Los Kings continuarán en Sacramento la próxima temporada

La ciudad de Seattle tendrá que seguir esperando para que los Supersonics regresen a la NBA

David Maroto | 16 Mayo 2013 | 00:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sacramento Kings
Sacramento Kings

La Junta de Gobernadores ha decidido que los Kings continúen en Sacramento durante la próxima temporada. Así lo ha anunciado David Stern y Adam Silver, presentes en la reunión de los 30 representantes de todos los equipos de la NBA, que han acordado que los Kings no se trasladen a la ciudad de Seattle. De esta forma, Kevin Johnson ha conseguido el objetivo de mantener a los Kings en la capital californiana.

La dirección de la NBA ha anunciado a través de un comunicado oficial a través de la comparecencia del Comisionado de la liga, David Stern, que los Kings continuará ligados a la ciudad de Sacramento, como vienen haciendo desde hace 28 temporadas. La candidatura de la ciudad de Seattle no ha llegado a convencer, por lo que los Sacramento Kings disputarán la temporada 2013-2014 de la NBA.

Esta decisión ha sido tomada por la Junta de Gobernadores, la cual ha estado formada por 30 representantes de cada uno de los equipos de la liga estadounidense, que se han reunido para decidir el futuro de los Kings. 22 de los 30 representantes han votado en contra del traslado de los Kings a Seattle, y tan solo 8 han votado a favor de la vuelta de los Supersonics.

De esta forma, después de que el Comité de Relocalización acosenjara a la Junta de Gobernadores votar en contra del traslado, la candidatura de Sacramento es la gran vencedora, después de haber sido ampliamente superada durante los primeros meses después del acuerdo con el grupo inversor de Seattle. Ahora, dicho grupo liderado por Chris Hansen deberán cancelar el acuerdo que tenían de forma tácita con los hermanos Maloof y seguir esperando a otra oportunidad que les posibilite refundar los Seattle Supersonics en la NBA.

Kevin Johnson es el gran héroe de la historia, consiguiendo que los Kings continuasen en la ciudad de la que es alcalde. Johson se ha ganado el cariño de toda su gente y es por ello que los Sacramento Kings comenzarán una nueva etapa, con unos nuevos mandatarios que comprarán las acciones de los hermanos Maloof. De nada han servido los 75 millones de dólares que Hansen ofreció de más a su oferta para convencer a los Gobernadores de la NBA.

La buena noticia es que los Sacramento Kings, una franquicia histórica en los últimos 20 años, continuará jugando en la NBA. La mala, que no podremos disfrutar de nuevo de los Seattle Supersonics, que tendrán que seguir esperando su oportunidad para regresar a la liga estadounidense.

DEBATE: ¿CREES QUE ES ACERTADA ESTA DECISIÓN O LOS KINGS DEBERÍAN HABERSE TRASLADADO A SEATTLE?