El Playoff es cosa de tres

Todas las opciones de los equipos para entrar en Playoff

El Playoff es cosa de tres
El Playoff es cosa de tres

A falta de una jornada, tres equipos, Herbalife Gran Canaria, Unicaja Málaga y Blusens Monbus están disputando por las dos plazas restantes que dan acceso a los playoff. El equipo gallego está obligado a ganar, por lo contrario el equipo canario y el de Málaga dependen de los resultados de los rivales.

7. Herbalife Gran Canaria (18-15)

Probablemente, es el equipo que más sencillo lo tiene porque se enfrenta en el Centro Insular de Deportes ante un Blancos de Rueda Valladolid que llega sin jugarse absolutamente nada, con la salvación en el bolsillo.

El conjunto de Pedro Martínez si gana al equipo vallisoletano entrará matemáticamente en la post-temporada y su rival seria el equipo de Zan Tabak, el Laboral Kucha.

En el caso de que pierda, debería esperar los resultados de sus rivales. Si pierde el Unicaja Málaga y el Blusens se quedaría todo como está actualmente. Una victoria del equipo de Repesa y una derrota gallega dejaría al Gran Canaria en la octava posición. Solo quedaría fuera de Playoff si pierde, y ganan el Málaga y el Blusens al Uxue Bilbao Basket por más de 16 puntos.

8. Unicaja Málaga (18-15)

El equipo de Jasmin Repesa ha metido el “Sprint” final con el fin de estar en el Playoff. Con la victoria en Santiago ante el Blusens le ha dejado en la octava posición a falta de tan solo un partido, depende él totalmente, pero deberá de jugar ante el FC Barcelona Regal sin jugarse nada por haber asegurado ya la tercera posición.

Si el equipo malagueño consigue la victoria, estaría en Playoff ya que tiene una victoria más que el Blusens Monbus y el basket-average perdido por el Herbalife por lo que si ganan todos, quedaría en la octava posición como está actualmente.

El problema es si pierde, independientemente del resultado del Gran Canaria, el equipo de Moncho Fernández consigue vencer al Uxue Bilbao Basket, el equipo malagueño quedaría en la novena posición y por lo tanto, fuera del Playoff. Como ya estamos diciendo, depende totalmente de sí mismo para estar entre los ocho mejores, su rival seria el Real Madrid.

El Unicaja Málaga está obligado a ganar ya que si no perdería la licencia de Euroliga que obliga a entrar entre los 8 mejores al término de la temporada. Por ello, el cambio de actitud del equipo en las últimas semanas.

9. Blusens Monbus (17-16)

El Blusens Monbus está obligado a ganar si quiere entrar en la octava posición del Playoff. Su encuentro ante el Uxue Bilbao Basket será una batalla muy dura con destinos diferentes. Solo puede llegar a ser octavo, por lo que su rival seria el Real Madrid de Pablo Laso.

Para entrar en Playoff, debería ganar su partido ante el Bilbao y que el Unicaja perdiera su partido en el Palau Blaugrana aparte de lo que haga el Herbalife Gran Canaria. También lo podría hacer ganando por más de 16 puntos al Uxue Bilbao, y que el Gran Canaria fuese el que perdiera contando con la victoria del Unicaja Málaga. Sencillo, necesita ganar y que uno de los rivales pierda, si es el Málaga sin remontar average al equipos vasco, y si es el Gran Canaria deberían remontarlo.

Comentarios recientes