Entrevista a Jrue Holiday y a Víctor Claver en el NBA 3X Tour de Valencia

Blog de Basket tuvo el placer de entrevistar a estos dos grandes jugadores de la NBA

David Maroto | 20 Mayo 2013 | 14:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jrue Holiday
Jrue Holiday

Blog de Basket tuvo el placer de presenciar en directo el evento 'NBA 3X Tour' que organizó la NBA en Valencia, en el que pudimos entrevistar a varios jugadores de la liga estadounidense. Jrue Holiday, jugador de los Philadelphia 76ers y una gran estrella de la NBA, fue el primero en atendernos. Después, también pudimos charlar con Víctor Claver, jugador de los Portand Trail Blazers, que volvía a su ciudad natal como embajador de la mejor liga de baloncesto del mundo. Nuestro compañero Dani Meroño fue el encargado de entrevistar a estos dos jugadores.

Jrue Holiday, acompañado por su hermano Justin Holiday y también compañero de equipo en Philadelphia 76ers, fueron las principales atracciones del público que tuvo la oportunidad de vivir de cerca un poco de NBA. Ambos jugadores junto a Víctor Claver, ejercieron como embajadores de la NBA en el campeonato 3X, que enfrentaba a equipos de tres jugadores.

Jrue Holiday fue el primero en atendernos a las siguientes preguntas:

Pregunta: ¿Qué piensas sobre la ciudad de Valencia?

Respuesta: Pienso que es muy bonita, realmente muy bonita. Ya que estaba aquí he ido a comer paella y estaba realmente buena. Valencia es increíble y la gente es muy amable.

Pregunta: ¿Qué te parece el 'NBA 3X Tour' que está realizando la liga por España?

Respuesta: Es una experiencia muy gratificante poder traer la NBA a lugares como España, donde el baloncesto y la NBA también se viven con una gran intensidad.

Pregunta: ¿Quién crees que ganará la NBA esta temporada?

Respuesta: Pienso que la NBA la va a ganar Miami Heat, creo que la ganarán. Aunque mi favorito es Indiana Pacers, pienso que los Heat se la llevarán. Tienen un equipo joven, que trabajan muy duro pero que se lo pasan muy bien en la cancha.

Pregunta: ¿Cómo ha sido tú última temporada en la NBA, liderando a los Philadelphia 76ers?

Respuesta: Ha sido realmente decepcionante, la verdad. Todos los jugadores del equipo queríamos entrar en los Playoffs, pero no lo conseguimos. Era nuestro principal objetivo y lo volveremos a intentar la próxima temporada.

Jrue Holiday ha vivido un gran año en cuanto a lo personal, ya que ha disputado por primera vez el All Star Game de la NBA, en el que se enfrentan las mayores estrellas de las dos Conferencias. Durante esta campaña, Holiday ha promediado 17.7 puntos, 4.2 rebotes y 8.0 asistencias, realizando incluso ante el primer triple-doble de su carrera.

También tuvimos la oportunidad de charlar con el último jugador español en embarcarse en la aventura de jugar en la NBA. De la mano de Portland Trail Blazers, Víctor Claver se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Terry Stotts, llegando a disputar 16 partidos de titular durante esta campaña. El jugador español fue profeta en su tierra.

Éstas son las preguntas que le hicimos a Víctor Claver:

Pregunta: Tras un año largo y duro... ¿cómo estás?

Respuesta: Estoy aquí en casa, descansando, de vacaciones y bueno, siguiendo toda la actualidad e intentando estar presente en todo lo que puedo, en partidos y en actos.

Pregunta: ¿Qué balance haces de tu primera temporada en la NBA?

Respuesta: Estoy contento para ser el primer año. Creo que he cumplido el objetivo de adaptarme y de entrar en la liga y bueno, me quedo con las sensaciones del final del campeonato sobre todo

Pregunta: El primer año es difícil, pero aseguran que el segundo es más complicado por eso de mantenerse....

Respuesta: Dicen que entre el primer año y el segundo hay mucha diferencia, pero bueno, también hay que trabajarlo y por eso este verano voy a estar entrenando allí y jugar la liga de verano porque quiero seguir creciendo.

Pregunta: Estarás siguiendo la actualidad ¿Quién crees que ganará la NBA?

Respuesta: En lo que respecta a favoritos supongo que opino como todos, Miami es el principal candidato para llevarse la NBA; pero bueno ahora voy con Marc, que han dado un poco la sorpresa y ahora estaré pendiente de los Memphis Grizzlies.

Pregunta: ¿Qué opinas de eventos como el NBA BBVA Experience?

Respuesta: Es fantástico que haya eventos como este en Valencia y que la NBA se involucre tanto. Que los nanos empiecen a jugar y que vean que pueden disfrutar del basket en cualquier momento.

Víctor Claver se ha convertido en una pieza clave en el esquema de los Blazers, después de realizar un gran trabajo en su temporada como rookie. El jugador valenciano es uno de los principales candidatos a entrar en la lista de convocados del nuevo seleccionador Juan Antonio Orenga, para ir con la selección española al Eurobasket 2013 de Eslovenia.

Desde aquí les damos las gracias a ambos jugadores por atendernos tan bien y desearles suerte en sus carreras de cara al futuro. También queremos agradecer a Dani Meroño el trabajo que ha realizado durante este fin de semana repleto de baloncesto NBA.