¿Dónde está Nacho Martín?

El jugador vallisoletano no aparece dentro del quinteto ideal de la ACB

¿Dónde está Nacho Martín? (Photo ACB)
¿Dónde está Nacho Martín? (Photo ACB)

Hace apenas unas horas se ha dado a conocer el quinteto ideal de la liga ACB y muchos hemos echado de menos a Nacho Martín. El jugador vallisoletano, ha sido el jugador con mayor valoración ACB de la temporada y no se encuentra dentro del cinco ideal.

En las votaciones para el quinteto ideal, en cuanto a la posición de pívots, Nacho Martín aparece en cuarta posición. Después de Nikola Mirotic, Ante Tomic y Justin Doellman. Siendo este último, el otro gran olvidado. Dicho esto, vemos que el jugador no está entre los cinco mejores pívots según la afición. Sólo apareciendo en los votos de la prensa y los jugadores. Sorprende ver que los entrenadores no hayan votado al jugador, siendo su pareja de pívots Doellman y Norel.

El principal problema que tiene Nacho Martín, al menos sobre el papel, es que juega en un equipo de la parte baja de la tabla. Lo que hace que sus actuaciones no tengan la repercusión mediática, que tendrían si jugase en un equipo de la parte alta.

La excepcional temporada de Nacho Martín merece un premio mayor al que se le otorgo la semana pasada de ‘Premio Endesa a la Actitud Azul’. Que ya por aquel entonces, sonaba a premio de consolación para el jugador. Tal como se ha demostrado la mañana de hoy.

Si alguien tiene dudas de la temporada de Nacho Martín, que mire sus números, 15.6 ppp, cuarto máximo anotador, 7.1 rpp, máximo reboteador de la ACB, y 18.2 ppv, siendo el jugador con más valoración de la ACB.

¿Qué más tiene que hacer Nacho Martín?

Comentarios recientes