Cleveland Cavaliers vuelve a llevarse el número 1 del Draft

La franquicia de Ohio ya eligió a Kyrie Irving en primera posición en el Draft 2011

Los Cleveland Cavaliers ganaron la lotería del Draft
Los Cleveland Cavaliers ganaron la lotería del Draft

Los Cleveland Cavaliers han sido los ganadores de la NBA Lottery Draft 2013, por lo que dispondrán del pick número 1 en el próximo Draft que se celebrará el 27 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. La franquicia de Ohio se ha impuesto a los Orlando Magic, que partían con ventaja, y tendrán la posibilidad de escoger a otro número 1 tan sólo dos años después de que hiciesen lo propio con Kyrie Irving.

La Lottery Draft 2013 dejó a los Cleveland Cavaliers como los principales vencedores de la noche, después de que el número 1 volviese a ir para ellos. Los Orlando Magic, que partían con ventaja por tener el peor balance de la temporada, se quedaron con el pick 2, mientras que los Washington Wizars completan el pódium al haberse llevado la tercera elección.

Los 14 equipos con opciones para llevarse el número 1 del Draft se reunieron ayer para la celebración del sorteo, que acabó ganado los Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio consiguió la primera posición después de partir en la tercera posición, con un 15,6% de posibilidades. Orlando Magic, que tenía un 25%, se tuvo que conformar con la segunda elección.

El propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, volvió a llevar a su hijo Nick Gilbert como representante con el fin de que diese suerte por tercer año consecutivo. Su hijo, que sufre neurofibromatosis, se llevó una alegría al sacar la bola con el número 1. En 2012, los Cavs se llevaron el pick número 4, drafteando a Dion Waiters, mientras que en 2011 se llevaron la primera y cuarta elección, eligiendo a Kyrie Irving y a Tristan Thompson.

1 - Cleveland Cavaliers / Posición #3 (15.6% de probabilidad)

2 - Orlando Magic / Posición #1 (25% de probabilidad)

3 - Washington Wizards / Posición #8 (2.8% de probabilidad)

4 - Charlotte Bobcats / Posición #2 (19.9% de probabilidad)

5 - Phoenix Suns / Posición #4 (11.9% de probabilidad)

6 - New Orleans Pelicans / Posición #5 (8.8% de probabilidad)

7 - Sacramento Kings / Posición #6 (6.3% de probabilidad)

8 - Detroit Pistons / Posición #7 (4.3% de probabilidad)

9 - Minnesota Timberwolves / Posición #9 (1.7% de probabilidad)

10 - Portland Trail Blazers / Posición #10 (1.1% de probabilidad)

11 - Philadelphia 76ers / Posición #11 (0.8% de probabilidad)

12 - Oklahoma City Thunder (de Toronto) / Posición #12 (0.7% de probabilidad)

13 - Dallas Mavericks / Posición #13 (0.6% de probabilidad)

14 - Utah Jazz / Posición #14 (0.5% de probabilidad)

Desde hace nueve temporadas, el principal candidato para llevarse la primera elección no es correspondido por la suerte de la lotería. Casualmente, fue Orlando Magic quien en 2004 se llevó la primera elección siendo el equipo con más probabilidad para llevársela, con la que acabaron drafteando a Dwight Howard, hoy en día estrella de la NBA.

De esta forma, estos 14 equipos deben ponerse cuanto antes manos a la obra para elaborar una lista de candidatos, elegibles según su elección. Los Cleveland Cavaliers tendrán la placentera y difícil decisión de escoger entre Nerlens Noel y Ben McLemore, quienes se sitúan como los mejores jugadores de la elección de este año.

Según las últimas actualizaciones de los mejores Mock Draft, la franquicia nuevamente dirigida por Mike Brown, escogería a Ben McLemore, ya que ocupa la posición de alero, en la que no tienen un jugador que destaque. Mientras que, Nerlens Noel, quien se antojaba número 1, ocupa la posición de ala-pívot, en la que los Cavs cuentan con Tristan Thompson.

Aún así, ambos son los principales candidatos para marcharse a los Cleveland Cavaliers, que con esta elección, sumada a la presencia de jóvenes jugadores como Kyrie Irving, Dion Waiters, Tristan Thompson y Tyler Zeller, parece que volverán a la élite de la NBA. Quien no se marche a Ohio, tendrá que poner rumbo a Orlando, para formar parte de los Magic.

A día de hoy, éste es el 2013 Mock Draft de nbadraft.net:

1. Cleveland Cavaliers: Ben McLemore

2. Orlando Magic: Nerlens Noel

3. Washington Wizards: Otto Porter

4. Charlotte Bobcats: Victor Oladipo

5. Phoenix Suns: Anthony Bennett

6. New Orleans Pelicans: Trey Burke

7. Sacramento Kings: Cody Zeller

8. Detroit Pistons: CJ McCollum

9. Minnesota Timberwolves: Alex Len

10. Portland Trail Blazers: Dario Saric

11. Philadelphia 76ers: Kelly Olynyk

12. Oklahoma City Thunder: Dennis Schroeder

13. Dallas Mavericks: Kentavious Caldwell-Pope

14. Utah Jazz: Michael Carter-Williams

De esta forma, los 14 equipos, conjuntamente a los 16 restantes, tienen más de un mes para pensar con detenimiento y conocimiento la decisión que tomarán el 27 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, donde se celebrará el NBA Draft 2013.

DEBATE: ¿QUIÉN CREES QUE DRAFTEARÁ CAVALIERS? ¿NERLENS NOEL O BEN MCLEMORE?

Comentarios recientes