Nikola Mirotic MVP ACB

El MVP más joven de la ACB

Nikola Mirotic MVP ACB (Photo ACB)
Nikola Mirotic MVP ACB (Photo ACB)

Nikola Mirotic se ha convertido en el MVP mas joven de la ACB. La votación ha sido realizada entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga ACB. El jugador blanco ha promediado 12.6 ppp, siendo el máximo anotador del Real Madrid, y 5.6 rpp.

El propio Mirotic ha comentado lo siguiente al saber de su nominación como mejor jugador de la ACB,

“Estoy supercontento por el premio. Creo que el premio va a ser muy importante para mí y para mi futuro. Creo que este año he hecho bien las cosas, no he jugado a mi mejor nivel pero he tenido muy buenos momentos. Es un motivo más para seguir creciendo. Es importante saber que este año he hecho bien las cosas y es bueno que la gente lo valore y estoy agradecido”.
“Es una gran felicidad, es un gran motivo para seguir mejorando y de enseñar a toda esa gente que puedo ser un jugador mucho mejor de lo que soy ahora mismo, aunque he mejorado bastante. Este año he disfrutado muchísimo junto con el equipo y eso es importante. Quiero compartirlo con los compañeros porque somos un grupo y siempre nos ayudamos unos a otros y con ellos ha sido mucho más sencillo”.
“Me siento orgulloso de estar en esa lista de grandes jugadores del Real Madrid que lo han conseguido. Soy muy joven, tengo 22 años y tengo un gran futuro pero el camino me lo tengo que marcar yo. Tengo que estar tranquilo, disfrutar del baloncesto y estoy en el sitio perfecto donde lo puedo conseguir y lo estoy consiguiendo. Ahora tenemos que centrarnos en conseguir títulos para el equipo, que no sean individuales, y tenemos uno muy importante como la Liga ACB”.
“Durante el verano he trabajado sobre todo en mi tiro exterior y en el juego uno contra uno con mi entrenador. En el comienzo, sobre todo el inicio de la temporada fue muy bueno, luego tuve un pequeño bajón y luego he vuelto a estar en la línea. Creo que es normal en un jugador de mi edad. He trabajado muchísimo, me he sentido importante y con confianza, y Pablo (Laso) me lo ha dado, y eso ayuda. Espero que en Playoff pueda tener mi nivel de juego”.
“Pablo Laso tiene muchísima influencia en mi juego. Es nuestro entrenador, quien nos exige cada día. Este año me empuja a ser mejor, a ser más duro, y creo que lo está consiguiendo. Me viene muy bien porque se nota en mi juego, y desde que ha venido he mejorado bastante como jugador”.
“Es bonito. Todos nos lo merecemos. Pablo Laso como mejor entrenador y Rudy y ‘Chacho’ en el quinteto. Eso demuestra que estamos haciendo un gran año y ahora toca seguir así porque llega el momento más importante de la temporada y cuando todos tenemos que dar un paso. Esto nos tiene que servir como motivación, somos tres en el quinteto ideal y tenemos al mejor entrenador. Todos juntos tenemos que ir a por la Liga ACB”.

Ahora toca refrendar todo esto en el playoff por el título. Donde el Real Madrid parte como favorito, para hacerse con el título liguero de esta temporada. Siendo Mirotic una pieza fundamental en el engranaje del equipo blanco.

Comentarios recientes