Los Cavaliers piensan en Otto Porter como la primera opción del Draft 2013

El jugador de la Universidad de Georgetown se posiciona como el favorito de la franquicia de Cleveland

Otto Porter/chicagotribune.com
Otto Porter/chicagotribune.com

La lotería en el sorteo del Draft 2013 hizo que los Cavaliers de Cleveland tuvieran derecho a elegir los primeros y parece que las últimas horas su favorito podría haber cambiado. Pese a que en un principio todo indicaba que el elegido estaría entre Ben McLemore y Nerlens Noel, las últimas noticas apuntan el nombre de Otto Porter como el gran favorito.

Según ha publicado el Washington Post, la franquicia de Cleveland estaría barajando seriamente la posibilidad de hacerse con el jugador de la Universidad de Georgetown, desoyendo el consejo del entrenador de la Universidad de Kentucky, John Calipari, que recomendaría a Nerlens Noel. Porter ha promediado en su segunda temporada en la NCAA 16,2 puntos, 7,5 rebotes y 2,7 asistencias, además de sumar 35,2 minutos por encuentro.

El joven alero no parecía entrar en las quinielas, pero tiene muchas opciones de llegar a Cleveland si finalmente se deciden por él. El propio Porter aseguró la semana pasada sentirse preparado para ser el número 1 del Draft y llegar a la NBA de la mano de los Cavaliers. Su posible elección como primera opción está desatando la polémica entre la prensa especializada y los analistas, al considerar que el de Georgetown estaría un escalón por debajo de sus dos competidores, McLemore y Noel.

Por ahora, el futuro de Otto Porter está en manos de la franquicia de Cleveland, ya que si finalmente no se hace con él, recalará con total seguridad en los Wizards de Washington, que han mostrado públicamente su intención de incorporarlo a su plantilla y que elegirán los terceros por detrás de Orlando Magic. La decisión final tendrá que esperar hasta el próximo 27 de junio, día en el que se despejarán todas las dudas.

Comentarios recientes