Jeff Hornacek acepta el reto de los Suns

El que fuera entrenador asistente de los Jazz de Utah, tratará de reflotar una franquicia muy tocada

Jose Luis Mas Ricos | 28 Mayo 2013 | 11:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jeff Hornacek/nba.com
Jeff Hornacek/nba.com

Jeff Hornacek, es el elegido, el que fuera jugador de la franquicia tejana, ha aceptado el reto de dirigir la nave de Phoenix y acabó firmando por las próximas tres temporadas, Hornacek, quien hasta ahora ejercía como entrenador asistente en Utah Jazz, cargo que ostentaba desde Febrero de 2011 cuando pasó a formar parte del cuerpo técnico de los Jazz "full time", tas haber aterrizado en Salt Lake City en 2007, para ser el entrenador de tiro de los Jazz.

Jeff Hornacek y los Phoenix, llegaron finalmente a un acuerdo, según el cual, el que fuera jugador de Phoenix durante más de seis temporadas será el "head coach" de unos Suns que están en pleno proceso de reconstrucción. Hornacek, firmará un contrato que le unirá al equipo tejano durante las próximas tres temporadas. El ya flamante entrenador de Phoenix, tiene un gran cartel entre los equipos de la liga, y eran varias las franquicias que se habían interesado en él para incorporarlo a su cuerpo técnico, finalmente los Suns, parecen ser los que más fuerte apostaron por ficharlo y han acabado firmando con el ex jugador quien recientemente cumplía los 50 años.

Hornacek venía desarrollando funciones de entrenador asistente en los Jazz de Utah hasta la fecha, franquicia a la que entró a formar parte como entrenador de tiro ya en el 2003, y posteriormente pasó a formar parte del cuerpo de asistentes de Tyron Corbin, antiguo compañero suyo quien lo incorporó a su llegada a Utah, ya con dedicación completa al equipo. Hornacek ya había sonado en alguna ocasión anterior para dar el salto a ser entrenador jefe de alguna franquicia, y esta misma temporada, había sonado para ocupar el banquillo de Charlotte y Philadelphia 76ers.

Hornacek, quien no tiene experiencia alguna como entrenador jefe de la NBA, tiene fama de ser como entrenador igual de inteligente que demostraba ser en la pista cuando era jugador, aunque eso sí, con las dosis necesarias de mano dura que hacen falta para llevar un vestuario NBA. Los Suns serán su primera oportunidad para demostrar que está preparado, aunque llega a una franquicia que empieza un proceso de reconstrucción, y con un equipo que no vive demasaido buen ambiente en el vestuario, como se desprende de las últimas declaraciones realizadas una vez finalizada la temporada por algunos de sus jugadores.

Ahora tiene la primera ocasión de rearmar el equipo, en el draft NBA donde los Suns fueron afortunados con el pick 5, recordemos el ROY 2013, Damian Lillard, salió en el draft 2012 en el pick 6, por lo que es posible que los Suns, puedan pescar algo interesante en este draft, donde Nerlens Noel y Ben McLemore se postulan como posibles número 1, pero a partir de ahí queda todo muy abierto. Esa será una de las primeras claves que Hornacek deberá afrontar como entrenador jefe de los Suns.