Lionel Hollins y Jerryd Bayless, a punto de llegar a las manos

La tensión pudo con el entrenador de los Grizzlies, que dejó una muy mala imagen 

Lionel Hollins/nba.com
Lionel Hollins/nba.com

El súbito fin de temporada que han tenido los Memphis Grizzlies quienes caían por un contundente 4-0 ante los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, tuvo consecuencias, y la tensión que tanto el cuerpo técnico, como los jugadores de los Grizzlies han estado soportando durante toda la temporada acabó explotando cuando a falta de 3:54 para el final del partido y con los Grizzlies abajo en el marcador, Jarred Bayless y Lionel Hollins se enzarzaron en una discusión en el banquillo, que a punto estuvo de llegar a las manos.

Tony Parker, anotaba un tiro en suspensión después de romper sin demasiadas dificultades a su par, después de que nadie saliera a molestar el tiro del galo. El responsable de esa canasta no era otro que Jerryd Bayless, o así al menos lo percibió Lionel Hollins, quien de inmediato ordenó el cambio de Jerryd Bayles.

En cuanto el escolta llegaba al banquillo, el "head coach" de los Grizzlies abroncaba a su jugador, llegando incluso a zarandearle por el brazo. No cabe duda, que antes del choque habrían hablado cómo tenían que defender a Tony Parker, y a buen seguro que esa jugada la tenían más que estudiada. Aunque, lo cierto, es que ante un jugador como Tony Parker, pocos estudios valen. La bronca no fue a más, e incluso uno de los asistentes de Hollins quiso mediar entre ambos. Finalmente la sangre no llegó al río, pero no cabe duda que este incidente dejo un sabor algo amargo a una temporada a la que este 4-0 en las semifinales de conferencia ha dejado en el olvido el gran trabajo de una gran plantilla.

Ahora, ya con los Grizzlies fuera de la lucha por el anillo, no sería justo enjuiciar la temporada de los de Memphis por lo acontecido en estas semifinales en las que han caído por 4-0 ante unos Spurs, unos Spurs, que están a un nivel de juego que recuerdan a su época más reciente de campeones de la NBA. Los rumores empiezan a correr ya, se habla de una posible salida de Hollins que sería reemplazado por un entrenador de la nueva escuela, alguien que cambie la forma de actuar de un Lionel Hollins, que representa al vieja escuela de entrenadores NBA, como se pudo demostrar en el incidente protagonizado con Jerryd Bayless. Sin duda, con el paso de los días las aguas volverán a su cauce y todos serán conscientes del gran trabajo realizado en esta temporada por Lionel Hollins y sus chicos.

Comentarios recientes