Sorprendente eliminación del Laboral Kutxa

Auténtico fracaso para el equipo de Zan Tabak

Laboral Kutxa
Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa queda eliminado de los Cuartos de Final de la ACB tras perder 2-1 en la eliminatoria ante el Herbalife Gran Canaria, que ha sabido aprovechar sus bazas para tumbar al equipo de Zan Tabak, un auténtico fracaso.

La plantilla realiza por Joan Querejeta tenía algún fin definido, al menos conseguir algún título y al término de la temporada, el conjunto baskonista no tiene posibilidad de conseguir ninguno.

En la Copa del Rey disputada en su propia cancha, el Buesa Arena, fue eliminado por el FC Barcelona Regal, equipo que no llegaba como favorito sino como un rival débil, por 69-80 con un excelso Juan Carlos Navarro que concluyó el partido con 20 puntos en su casillero.

Sus aspiraciones quedaban en conseguir algo importante en la Euroliga, donde fueron eliminados en los Cuartos de Final frente al CSKA de Moscú con polémica de arbitraje en el partido que podía comenzar la remontada. Al final, cayó por 3-1 en la eliminatoria, lo que le dejaba fuera de la Final Four de Londres, se hubieran enfrentado al Olympiakos, vigente campeón de Europa.

Tras perder ambos títulos, su mente estaba puesta completamente en la ACB. El equipo de Zan Tabak terminó la temporada en la segunda posición de la clasificación por delante del FC Barcelona Regal o del Valencia Basket. Tan solo fue superado claramente por el conjunto blanco, dirigido por Pablo Laso.

En los cuartos de final le esperaba el Herbalife Gran Canaria que se clasificó en la última jornada frente al Blancos de Rueda Valladolid, consiguiendo la séptima posición. Todo apuntaba a que el Laboral Kutxa iba a estar en las semifinales posiblemente ante el FC Barcelona Regal pero todo engañó.

En el primer encuentro, el equipo de Pedro Martinez estuvo presente en el marcador durante los 40 minutos de partido y finalmente, un triple de Thomas Heurtel quitaba todas las aspiraciones de victoria para el equipo canario. En el segundo partido, repleto el Centro Insular de Deportes, conseguía una victoria con coraje frente a todos sus aficionados ante el Laboral Kutxa, uno de los equipos punteros de la liga española.

En el tercer encuentro, en el Buesa Arena, estaba todo por disputar, el equipo que venciera el encuentro se metía en la semifinales y de eso era consciente Ryan Toolson que fue el auténtico héroe del equipo canario al acabar el partido con 27 puntos.

Tras caer eliminados de esta temporada, el equipo baskonista ya deberá poner la mirada en el próximo año. Muchos rumores saltarán a la vista en los próximos días, en los que BdB estará presente. Ya se sabe el interés del equipo de Vitoria por Jose Angel Antelo, Jaka Blazic y Walter Hodge.

Comentarios recientes