Steve Clifford, nuevo entrenador de Charlotte Bobcats

Su marcha, aleja un poco más de los Lakers a Dwight Howard

Steve Clifford
Steve Clifford

Steve Clifford, llegaba a Los Angeles Lakers la temporada pasada, y aterrizaba en california de la mano de Dwight Howard, el entrenador que llegaba para formar parte del cuerpo de asistentes de Mike Brown, tenía como función principal la de ser el consejero en Los Angeles del flamante "center" de los Lakers, y de esta manera poder facilitar la adaptación al equipo de un Dwight Howard, al que en ningún momento de la temporada se le ha visto cómodo en la franquicia californiana. Clifford, se marcha a unos Bobcats en los que será el sexto entrenador en siete años, y donde tendrá que lidiar con el devorador de entrenadores Michael Jordan, un equipo joven pero que no acaba de dar continuidad al carrusel de entrenadores que han pasado por allí, veremos si con Steve Clifford es diferente y tiene el tiempo y la confianza necesarios, para poder formar un proyecto sólido.


Finalmente Steve Clifford ha sido el elegido por los Bobcats para darle los mandos del equipo, Clifford firma un contrato de tres años con la franquicia que gestiona Michael Jordan. Un Michael Jordan que tiene fama de devorador de entrenadores, no en vano, desde que tomara las riendas del equipo, Steve Clifford, será el sexto entrenador en llegar al banquillo de los Bobcats en siete años. Tras el paso por el equipo de Dunlap, Paul Silas, Larry Brown, Sam Vincent y Bernie Bickerstaff, parece que ahora ha llegado el turno de un Steve Clifford que vivirá su primera experiencia como "head coach" de la NBA, tras haber aglutinado una inmensa experiencia como asistentes de varios equipos de la liga, como New York Knicks, Orlando Magic y Los Angeles Lakers, un equipo al que llegó precisamente para tratar de ser la conexión entre el cuerpo técnico y Dwight Howard, jugador al que le une una estrecha relación.

La papeleta que le queda Steve Clifford no es desde luego ninguna ganga, Clifford llega a Charlotte, para sustituir a un Paul Silas, al que firmaron sin tener experiencia como entrenador en la NBA, y cuando estaba ejerciendo de asistente en la NCAA, sin duda una apuesta de lo más arriesgada que no salió nada bien y que acabó con unos Bobcats firmando un pobre balance de 21-61 en temporada regular, y con Paul Silas fuera del equipo.

Veremos si es capaz de poder trabajar en una franquicia, la de Charlotte, en la que la influencia que ejerce Michael Jordan sobre el equipo no ha sido bien gestionada, y más bien parece que el peso de "Air Jordan" afecta negativamente a jugadores y cuerpo técnico. Las experiencia de Clifford como asistente, ha estado ligada siempre a los hermanos Van Gundy, con los que trabajó en varias etapas en New York Knicks, Houston Rockets y Orlando Magic. El propio Jeff Van Gundy declaraba sobre el papel que puede ejercer como entrenador Steve Clifford, que no le cabe duda de que desarrollará una gran tarea "él es un entrenador de baloncesto brillante, y creo que va a hacer un trabajo absolutamente fantástico, realmente estoy muy feliz, por el hecho de que uno de los hombres honrados de la liga, vaya a tener esta gran oportunidad."

Esta salida de los Lakers de Steve Clifford, acerca un poco más la salida de Dwight Howard de los Lakers, el técnico era el gran valedor del "center" en el cuerpo técnico, con el que venía trabajando desde su llegada al equipo en 2007. Todos los indicios parece que empiezan a apuntar hacia la salida del equipo de Dwight Howard, quien todo sea dicho, no alcanzó las expectativas que se crearon con su fichaje por la franquicia púrpura y oro.

Veremos pues, como acaba el culebrón Howard, pero según se puede ir extrayendo de los movimientos tanto de la franquicia, como del cuerpo técnico, parece que Howard se aleja cada día un poco más de seguir en los Lakers y por lo que parece, novias no le van a faltar al finalizar la temporada.

Comentarios recientes