
Los Atlanta Hawks han hecho oficial mediante un como comunicado en su página web la contratación de Mike Budenholzer como nuevo entrenador de la franquicia para la próxima temporada. El hasta ahora técnico asistente de los San Antonio Spurs encabezará el nuevo proyecto de los Hawks, en el que no estará Larry Drew, pretendido por los Milwaukee Bucks.
Mike Budenholzer será el nuevo entrenador de los Atlanta Hawks. Así lo ha confirmado la franquicia georgiana a través de un comunicado oficial en su página web. A pesar de que todavía no se han dado a conocer todos los detalles de la operación, el equipo dará por finalizada su relación con Larry Drew, actual técnico, el próximo 30 de junio cuando finaliza su contrato.
La marcha de Larry Drew precipita un nuevo cambio de rumbo en los Atlanta Hawks, que pretenden rehacer su roster de cara a la próxima campaña. A pesar de que la franquicia de Atlanta siempre se ha clasificado para los Playoffs con Drew, el papel de equipo simplón y sin ambición que ha desarrollado durante la post-temporada han llevado a la dirección técnica de los Hawks a prescindir del entrenador, que no ha sabido motivar a sus jugadores.
En las próximas horas, Larry Drew podría ver oficializado su fichaje por los Milwaukee Bucks, equipo que también ha participado en la última edición de los Playoffs y que encajaría perfectamente con el perfil de equipo de humilde que pretende Drew. De esta forma, el ex jugador de Los Angeles Lakers de la época de Magic Johnson ha visto finalizado su periplo en Atlanta.
Ahora, sin Drew en el horizonte, los Hawks le han dado su timón a Mike Budenholzer, hasta ahora técnico asistente de los San Antonio Spurs. Tras más de 17 años como entrenador asistente de Gregg Popovich, por fin le ha llegado la oportunidad de dirigir un proyecto de una franquicia de la NBA, en el que poder mostrar todo su potencial como entrenador.
Mike Budenholzer llegó a San Antonio Spurs en la temporada 1994-1995 como coordinador de la videoteca, y tan sólo dos temporadas después, pasó a ser el asistente del entrenador jefe. Budenholzer siempre ha sido considerado como el sucesor de Gregg Popovich, ya que ha sido su mano derecha y seguidor de su filosofía en los cuatro anillos de campeón de la NBA.
De esta forma, las demás opciones que barajaban los Hawks para su banquillos han quedado anuladas después del fichaje de Budenholzer. Nate McMillan, Quin Snyder, Stan Van Gundy y Ettore Messina no entrenarán a los Hawks, en parte debido a la amistad que mantiene Danny Ferry, General Manager de la franquicia, con Budenholzer, con el que coincidió en San Antonio Spurs entre los años 2000 y 2003.
En definitiva, los Atlanta Hawks han conseguido el fichaje del sucesor de Gregg Popovich. Mike Budenholzer tiene ante su propio rostro la gran oportunidad de dar el salto a los banquillos de la NBA como entrenador jefe. Su filosofía, adaptada de la 'Pop' puede hacer de la franquicia georgiana un equipo difícil de vencer y con aspiraciones a hacer un buen papel en Playoffs.