Karl Malone regresa a los Utah Jazz

La franquicia de Salt Lake City ha contratado a 'Mailman' para entrenar a Derrick Favors y Enes Kanter

Karl Malone
Karl Malone

La dirección de los Utah Jazz ha anunciado el regreso de Karl Malone al equipo para los próximos meses. El mítico jugador de los años 90 de la franquicia de Salt Lake City tendrá la misión de mejorar los movimientos de poste y la defensa de jugadores como Derrick Favors y Enes Kanter. Ambos jugadores son el futuro de los Jazz, así que estos han visto conveniente que aprendan del mejor mentor posible.

Karl Malone pasará de esta forma a integrar el staff técnico del entrenador Tyrone Corbin, que por fin ha conseguido incluir a 'Mailman' en su equipo de trabajo después de muchos intentos. El fichaje de Malone por los Utah Jazz es tan solo de forma temporal, teniendo el principal y único objetivo de mejorar y preparar a los jugadores interiores del equipo de cara a la próxima temporada.

Además, según ha publicado Bleacher Report, Karl Malone podría pasar a desarrollar el cargo de técnico asistente de Jeff Hornacek, reciente fichaje de los Phoenix Suns para dirigir la franquicia de Arizona durante la próxima campaña. Su ex compañero en Utah le quiere como ayudante y es por ello que la estancia de Malone en Utah podría durar tan solo unas semanas.

De llegar a los Phoenix Suns, Karl Malone supondría un tremendo aumento de moral e ilusión para la afición de la franquicia de Arizona, la cual está esperanzada en volver a los Playoffs de la mano de Hornacek. Un buen papel en el Draft 2013 y una oportuna reestructuración será fundamentales para volver al equipo de los soles entre los mejores de la Conferencia Oeste.

La experiencia de Karl Malone en los banquillos se resume en su puesto como entrenador asistente en la Universidad de Louisiana Tech durante los años 2007 y 2011. Karl Malone accedió a formar parte del staff técnico de dicha universidad debido a que fue donde pasó sus años de jugador universitario, antes de ser drafteado por los Utah Jazz.

De esta forma, Karl Malone ha confirmado su regreso a la NBA. Obviamente no como jugador, pero sí como entrenador y maestro de algo en que fue uno de los mejores de todos los tiempos. Las enseñanzas de Malone pueden ser fundamentales en las carreras de Favors y Kanter, y la llegada de éste a Suns motivaría a una afición con ganas de resurgir.

Comentarios recientes