La polémica arbitral marca las ECF

La liga ha tomado cartas en la polémica arbitral generada en el Game 4

Joey Crawford
Joey Crawford

Según ha publicado la cadena americana CBS, la liga ha decidido revisar varias jugadas que resultaron polémicas y que pudieron marcar el desenlace de un encuentro que al final se acabó adjudicando Indiana Pacers por un ajustado 99-92. Parece que el propósito de la liga es cerrar la polémica de una vez por todas y que todos los focos vuelvan a apuntar a los jugadores, que son, quienes deben ser los verdaderos protagonistas. A las puertas de un Game 5 de las ECF que se antoja clave en el desarrollo de la serie, parece que la liga no quiere que la polémica arbitral acabe marcando una de la Finales más igualadas de las últimas temporadas y su único propósito es que nada se salga de lo estrictamente deportivo. Como siempre la NBA, parece ir un paso por delante y quiere que todo vuelva a estar centrado en el baloncesto, que todo sea dicho, está siendo de muchos quilates en estas series.

Según anunciaba el periodista Ken Berger de CBS Sports, los oficiales de la NBA, están revisando varias jugadas controvertidas que marcaron el desarrollo del Game 4 en las finales del Este. La presencia de un árbitro de los llamados espectáculo como es Joey Crawford, quizás le ha dado más trascendencia si cabe a lo que acontenció en este Game 4, algo que ha provocado que definitivamente la liga haya cogido el toro por los cuernos y quiera dejar cerrrada esta polémica de una vez por todas.

Las jugadas que se mencionan en esta revisión son puntualmente 4, pero sí que es cierto que marcaron la tendencia del partido. En la primera de las jugadas y con 8:26 para acabar el tercer cuarto, el árbitro principal, que no era otro que el esperpéntico Joey Crawford, señaló final de la posesión en una jugada donde el lanzamiento a canasta de Roy Hibbert, había tocado claramente el aro, lo que suponía claramente una nueva cuenta de 24" de posesión. Pero no fue así, y el árbitro espectáculo señaló que se había agotado la posesión. A raiz de esta jugada, los Heat endosaron un parcial de 2-11 en el marcador para acabar empatando el marcador a 81.

Pero la polémica del final del partido tuvo como protagonistas a dos jugadores, Lebron James y Dwyane Wade. Un Lebron, que acabó expulsado en un partido de playoff por seis faltas personales, llama la atención que en todos los partidos de los playoff de esta temporada, disputados lejos del American Airlines, Lebron había sido sancionado con seis faltas personales en total. James hablaba después del partido y se mostraba muy contrariado al entender que dos de las últimas faltas que le habían sido señaladas no lo eran bajo ningún concepto.

En concreto el King, se mostraba muy enfadado por su cuarta falta personal, la cual le señalaron en una defensa sobre penetración de Paul George, en la que la rigurosidad de la falta parece bastante evidente, "creo que fui hacia arriba y hacia abajo claramente en la jugada en la que se indica 2+1 a favor de Paul George"

Berger, también informa que la liga iba a revisar la falta que realiza David West sobre Dwyane Wade, por si la gravedad de la falta, pudiera ser considerada como flagrante, cuando en una penetración del escolta de los Heat, David West acabó golpeando en la cabeza al partido.

Pero la jugada que más trascendencia directa tuvo en el resultado final del choque, fueron los pasos señalados, nuevamente por Joey Crawford sobre Dwyane Wade con 26.9" por disputarse y con Miami 4 puntos abajo en el marcador. Cuesta creer, que los pasos señalados a Wade tras la finta de tiro, quepan en un partido de este trascendencia y en un momento tan trascendental como el que fueron señalados, y más todavía en una competición que tiene un nivel de permisividad arbitral en materia de pasos tan alta, siempre justificada en aras de un mayor espectáculo. ¿Adivinan quien fue el árbitro que señaló tan polémica jugada? Efectivamente un Joey Crawford que como a él le encanta, estuvo en todos los líos del partido.

Realmente ya carece de demasiada importancia lo que acabe de decidir la liga al respecto de estas jugadas, y más aún si se tiene en cuenta que el resultado pudo verse afectado en gran medida por estas acciones, pero sí haría bien la NBA, en tener un poco más de cuidado sobre las designaciones arbitrales porque la serie esta en un punto muy caliente, y actuaciones sobreactuadas como la que tuvo Joey Crawford.

Comentarios recientes