Masai Ujiri, pone rumbo a Toronto

El elegido como Directivo del Año NBA, pone rumbo a Toronto

Tras obrar el milagro de los Denver Nuggets, donde junto al también escogido como Mejor Entrenador del Año por la NBA, George Karl, consiguió llevar al equipo hasta los playoff tras alcanzar la cuarta posición de la Conferencia Oeste, Masai Ujiri, ha acabado aceptando ocupar el puesto de GM de los Toronto Raptors, y tratar de reconstruir un equipo, que de la mano de Bryan Colangelo, no ha dado la sensación de haber acertado demasiado en sus decisiones últimamente. Sin duda la reconstrucción de los Nuggets a partir de la salida de Carmelo Anthony, es la mejor carta de presentación de este gurú del baloncesto de tan sólo 42 años de edad.

El viaje que emprenderá Masai Ujiri a Toronto, será un viaje de regreso, de hecho Masai Ujiri, ya estuvo trabajando para la franquicia canadiense hasta que decidió dar el salto a los Nuggets en 2010. La primra fuente en confirmar un rumor que había ido cogiendo forma en las últimas semanas, fue la cadena Sports Yahoo!. Según informaban, tras estar sopesando las dos ofertas, que tenía de seguir en Denver o volver a Toronto teniendo en este caso plenos poderes, parece que se ha acabado por decidir por acabar aquello que dejó a medias cuando tomó la decisión de dirigir las operaciones de los Nuggets.

El milagro que llevó a cabo en Denver, hay ponerlo en valor, teniendo en cuenta la salida del equipo de Carmelo Anthony, auténtica estrella de la franquicia, y que dejaba al equipo huérfano de una estrella capaz de aglutinar el ataque del equipo. Pero Ujiri, supo elegir a los jugadores y completar un equipo, que sin la presencia de jugadores all-star formaron un magnífico bloque competitivo, hasta el punto que esta temporada consiguieron el récord de 57 victorias de la franquicia, además con un magnífico balance de 38-3 en partidos disputados en casa.

Masai Ujiri, es nigeriano, y es el primer GM de origen africano en cualquier deporte profesional estadounidense. La operación maestra que ejecutó al frente de los Nuggets con Carmelo Anthony, le sirvió para darse a conocer. Ujiri, fue capaz de convertir una operación que en principio destrozaba un equipo como era deshacerse de jugador franquicia Carmelo Anthony y a partir de esa situación, consiguió crear un auténtico equipo en Denver, que era lo que realmente le faltaba a la franquicia.

Ahora el reto que afrontará en Toronto, no será mucho menor. Una franquicia marcada por la decisión de hacerse con los servicios de Rudy Gay en el pasado mercado invernal y que prescindió de los servicios de un seguro como Jose Calderón que puso rumbo a Detroit, ha marcado una nueva decepcionante temporada de los Raptors. Veremos si el "gurú" Masai Ujiri es capaz de cambiar el rumbo de una franquicia que bajo la dirección del antiguo jefe de Ujiri, Bryan Colangelo no ha dado con la clave para su reconstrucción y que para esta temporada tendrá muy limitados sus movimientos. Veremos si repite milagro en Canadá.

La vinculación de Ujiri con los Raptors parece que será para las próximas cinco temporadas a razón de unos $3 millones por temporada. Estaremos atentos a cuales son los movimientos que realiza, sin duda mucha presión sobre lo que pueda hacer en Toronto el Directivo del Año en la NBA.

Comentarios recientes