Joan Plaza se despide del Zalgiris Kaunas

Su destino podría ser Málaga

Joan Plaza
Joan Plaza

El entrenador catalán ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante los periodistas lituanos para explicar su salida del equipo lituano. La trayectoria del entrenador en Lituania llega a su fin.

Esta mañana, junto a Paulius Motiejunas, ha dado por seguro su marcha del Zalgiris Kaunas esta misma temporada. Con el equipo lituano, en tan solo una temporada, ha conseguido quedar campeón de la liga lituana imponiéndose por un contundente 4-0 al Lietuvos Rytas. En Euroliga cayó en la fase del Top16 con un balance de 6-8. En cuanto a lo personal, fue nombrado Mejor entrenador de la liga de Lituania.

Plaza, con lágrimas en los ojos, se ha despedido de la afición a la que ha pertenecido durante una campaña. "Mucha gente me dijo que estaba loco cuando vine aquí. Creo que me he convertido en un mejor entrenador y en una mejor persona. Quiero dar las gracias a todo el mundo, especialmente a los jugadores del Zalgiris"

También dio muy buenos elogios a Lituana diciendo que "Me gustaría volver aquí. Tenéis que estar orgullosos y creer. Estoy seguro de que los lituanos pueden hacer grandes cosas no solo en el baloncesto"

Para finalizar, se comentó el tema sobre la relación con el Unicaja Málaga, pero reconoció que aún no está todo cerrado. "Todavía no he firmado nada con Unicaja. Anunciaré mi decisión esta semana"

Comentarios recientes