Zan Tabak deja el banquillo del Baskonia

Junto a él, una lista de nombres también serán baja

Tabak
Tabak

El entrenador croata del Laboral Kutxa abandona al equipo baskonista de cara a la próxima temporada. Junto a él, una posible lista de jugadores también lo harán después del fracaso de este año.

Zan Tabak llegó al banquillo baskonista a causa de la destitución de Dusko Ivanovic en el mes de Noviembre después de la derrota del Caja Laboral ante el Blusens Monbus en el Buesa Arena. Desde su llegada, el equipo ha vencido 34 de los 53 partidos disputados.

Bajo las órdenes del técnico croata, el Laboral Kutxa fue eliminado de las tres competiciones que disputaba, primero cayó en la Copa del Rey en las semifinales ante el FC Barcelona Regal jugando como anfitrión.

En la Euroliga perdió ante el CSKA de Moscú, 3-1 en la eliminatoria para el equipo de Ettore Messina que posteriormente se llevó un gran chasco en la Final Four disputada en Londres. Pero el mayor fracaso llegó en la liga ACB, terminaron la temporada regular en la segunda posición sin tensión ninguna. En el primer cruce le esperaba un Herbalife Gran Canaria que quedo en la séptima posición, volvió a salir malparado el conjunto vitoriano que cayó 2-1 en la eliminatoria a pesar de tener el factor cancha a favor.

Era la primera experiencia del técnico en la ACB como primer entrenador de un equipo, antes había estado como segundo entrenador de Joan Plaza, en el Real Madrid y en el Cajasol de Sevilla. El Laboral Kutxa envía mucha suerte al entrenador en su próxima estancia.

Queda un verano largo en Vitoria, muchas negociaciones quedan por venir y pocos jugadores continuarán la próxima temporada. Los jugadores Nemanja Bjelica, Milko Bjelica, Omar Cook y Maciej Lampe han anunciado que no seguirán otra campaña más en el equipo.

Walter Hodge está muy cerca de ser el primer fichaje para la próxima campaña como sustituto de Omar Cook, en las posiciones interiores, los españoles Jose Angel Antelo y Nacho Martin están en la agenda de Joan Querejeta.

Comentarios recientes