El FC Barcelona Regal, a la final por la vía rápida

El conjunto de Xavi Pascual cuajó su mejor partido en playoff para certificar su pase a la final

Juan Carlos Navarro/lainformacion.com
Juan Carlos Navarro/lainformacion.com

El conjunto azulgrana dirigido por Xavi Pascual, jugará la que será su séptima final de ACB consecutiva, convirtiéndose de esta manera en el primer equipo de la historia de la ACB en lograr esta hazaña, y para conseguirlo, el FC Barcelona Regal, cuajó su mejor partido en lo que llevamos de playoff, una gran actuación de la línea exterior del conjunto culé, en especial con la aparición de Joe Ingles y Brad Oleson, dejó sin efecto la más que meritoria resistencia canaria, que de la mano de la magnífica dirección de Pedro Martínez plantó cara durante toda la serie al Barça aunque quizás hoy, no ha sido el día más afortunado, pese a ello, el homenaje final de la afición al conjunto canario ha sido una justa recompensa para la magnífica temporada del Herbalife Gran Canaria. 

Finalmente el FC Barcelona Regal, consiguió romper el maleficio que le perseguía en el CID, y no había mejor día que el de hoy para poderlo realizar. El Barça llegaba al CID, con un 2-0, pero con muchas dudas en su juego, sin duda la polémica victoria en el segundo partido, y la remontada que no llegó a culminar en el primer partido del playoff por parte de Herbalife Gran Canaria, dejaba la serie con un sabor agridulce. Pero los pupilos de Xavi Pascual, escogieron el mejor día para demostrar que todavía tienen cosas que decir en esta Liga Endesa.

Tras un inicio de partido, muy bueno por parte de los hombres de Pedro Martínez, en el que el acierto en el tiro exterior de los insulares y la velocidad en el juego de los canarios les daban las primeras ventajas en el marcador, el Barça supo reponerse poco a poco y entonces apareció uno de los protagonistas de  la noche como lo ha sido, Brad Oleson quien acabó el partido con 17 puntos y 20 de valoración, y en segunda instancia la aparición de un excelente Joe Ingles, a quien no se le veía a este nivel desde el tercer cuarto de la Final Four de Londres, facilitaron la remontada del Barça, quien se iba al descanso, con una ventaja de 36-39 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, y con Huertas tomando las riendas del encuentro el Barça mostraba su mejor cara y poco a poco fue rompiendo el partido, la aparición de su trío exterior, Ingles, Navarro y Oleson iba ampliando las diferencias hasta llevarlas hasta los 13 puntos al finalizar el tercer cuarto y acabar de romperlo en un último cuarto excelente de los hombres de Xavi Pascual. Llama la atención la pobre aportación del juego interior azulgrana y en particular de un hombre que hasta la fecha estaba dando un gran rendimiento al equipo com es Ante Tomic, que ha completado una serie muy floja y que bien haría el Barça en tratar de recuperarlo de cara a las finales.

Séptima final consecutiva para el Barça Regal y la posibilidad de ganar su octava liga ACB para un jugador como Juan Carlos Navarro, que a buen seguro que batirá más récords antes de retirarse. Esta será la 11ª Final entre Real Madrid y FC Barcelona, la primera desde 2009 en la que el Barça no goce de ventaja de campo, pero seguro que es importante para un hombre, para Xavi Pascual, el vilipendiado técnico culé tiene un balance inmejorable de 6 de 6 en semifinales con un balance de 16 a 2, sin duda grandes cifras para el técnico de Gavá.

Lo que nos depare la final, a buen seguro que no será ninguna sorpresa, ambos conjuntos se han enfrentado por primera vez en todas las competiciones del año con un balance de 3-2 favorable a los de Pablo Laso, que han mostrado mucha solvencia durante toda la temporada pero que no han hecho ese juego tan fluido cuando enfrente han tenido al conjunto culé, veremos qué nos depara esta Final. 

Mención aparte merece la comunión entre los aficionados del Herbalife Gran Canaria y sus jugadores, los cuales han salido a saludar y han agradecido el apoyo incondicional de la grada al finalizar el partido. Sin duda enhorabuena a la afición y al equipo insular, y especialmente a su técnico Pedro Martínez que ha llevado por primera en la historia del club a la gloria de las semifinales de la liga ACB.

Comentarios recientes