Hamilton cerca del Baskonia y Walter Hodge ya está fichado

Nuevo proyecto de Josean Querejeta para la próxima temporada

Walter Hodge y Lamont Hamilton
Walter Hodge y Lamont Hamilton

El Baskonia ha comenzado ya a moverse por el mercado, ya se ha hecho con los servicios del base Walter Hodge y se encuentra interesado en el pívot del Uxue Bilbao Basket, Lamont Hamilton.

Walter Hodge será el primero en unirse al nuevo proyecto baskonista, el base puertorriqueño fichará por dos temporadas. El jugador llega desde el Stelmet Zielona Gora, actual campeón de la liga polaca. Ya afirmó sus primeras palabras como jugador del Baskonia mientras se encontraba en su ciudad natal” Es un nuevo reto. Después de NBA, la Liga de España es una de las mejores. El equipo estuvo tratando de traerme a mitad de temporada. Se trata de un club con tradición”

El base quería disputar el final de la temporada de su país en las filas de los Cangrejos de Santurce pero con su contrato con el Baskonia no disputará ningún partido en Puerto Rico y se unirá en Agosto a la plantilla baskonista. El jugador se puede destacar como un auténtico anotador e incluso genera muchos puntos para sus compañeros. El jugador ha promediado una media de 21 puntos por partido en la Supercup.

De momento el jugador ocupa plaza de extracomunitario al ser de Puerto Rico pero durante este verano intentará buscar una nacionalidad para favorecer al Baskonia. Su principal problema podría ser su inexperiencia, disputará su primera temporada en España.

Por el contrario, Lamont Hamilton está siendo seguido por el Baskonia durante muchos meses pero en este momento está muy cerca de firmar el contrato para la próxima temporada a causa de las bajas de Maciej Lampe y Milko Bjelica. Josean Querejeta está buscando darle un vuelco total a su plantilla, tras el fracaso de esta temporada.

Si nada se tuerce, tendrá contrato con el Baskonia y compartirá posición de interior con el alemán Tibor Pleiss, que parece ser que sea el único que continúe una temporada más en Vitoria.

El pívot de Brooklyn ha promediado esta temporada una media de 13.7 puntos y 5 rebotes en los 28 minutos que ha estado en pista. El jugador se quedó a la puertas de conseguir su primera Eurocup, también fue eliminado en los cuartos de final de los Playoffs ACB ante el FC Barcelona Regal.


Comentarios recientes