Sacramento Kings y Charlotte Bobcats quieren a Pat Ewing en su staff técnico

Ambas franquicias han pensado en el mítico jugador de los Knicks como asistente

Pat Ewing
Pat Ewing

Los Sacramento Kings y los Charlotte Bobcats se encuentran rastreando el mercado de entrenadores con el objetivo de encontrar a un técnico asistente que se adapte al esquema del equipo. Tras el fichaje de Mike Malone y Steve Clifford como head coach, ambas franquicias habrían seleccionado a Patrick Ewing como su principal favorito.

Patrick Ewing se ha convertido en el principal objetivo de varias franquicias de la NBA, que se encuentran buscando un técnico asistente que complete sus staffs técnicos de cara a la próxima temporada en la liga baloncestística estadounidense. El mítico jugador de los New York Knicks en los años 90 es la primera opción de estas franquicias.

Charlotte Bobcats y Sacramento Kings son los equipos mejores colocados para conseguir la contratación de Patrick Ewing. Después de cerrar el fichaje de Steve Clifford, la franquicia propiedad de Michael Jordan quiere completar su cuerpo técnico con el fichaje de su amigo Ewing, con el que coincidió en su época en la selección nacional estadounidense.

Ewing se reunirá con los Charlotte Bobcats a lo largo de hoy con el objetivo de cerrar el acuerdo con el equipo de Carolina del Norte. ''Charlotte es una gran ciudad y yo soy de mente abierta'', comentó. Además, Ewing ya ha trabajado con Clifford en sus etapas como técnico asistente en los Houston Rockets y en los Orlando Magic. ''He trabajado con Steve durante muchos años y lo considero un amigo. Vamos a ver lo que están buscando y a ver si es una buena opción'', explicó.

Por otra parte, los Sacramento Kings también se han mostrado ciertamente interesados en fichar a Ewing como técnico asistente, después de firmar la llegada de Mike Malone a la franquicia de la capital de California. Patrick Ewing ya entrenó como técnico asistente en la NBA en los Houston Rockets, Orlando Magic y Washington Wizards.

De esta forma, la reunión que se celebrará en las próximas horas entre los Charlotte Bobcats y el propio Patrick Ewing podría definir el futuro del técnico asistente, que podría ponerse bajo el mandato de su amigo Michael Jordan. Por otra parte, los Sacramento Kings deberán acelerar sus movimientos si realmente pretenden fichar al mítico jugador de los Knicks.

Comentarios recientes