Atlanta Hawks se expone a una sanción de la NBA

Incluyeron en su publicidad para renovar los abonos referencias a la posible llegada de Chris Paul y Dwight Howard

La normativa de la NBA, tiene previsto prácticamente cualquier eventualidad que pueda surgir en una temporada, y la posible sanción a Atlanta Hawks es una buena muestra de ello, los Hawks emitieron la semana pasada una publicidad a sus abonados, en la que hacían referencias a una posible llegada al equipo durante el próximo verano de Dwight Howard y Chris Paul, algo que está completamente prohibido por la liga, y que está calificado como "tampering", no olvidemos que hasta que no quede oficialmente abierta la "agencia libre" el próximo 01 de Julio, estos jugadores lo siguen siendo de sus respectivos equipos, y en ningún caso pueden ser utilizados como lo han hecho en este caso los Hawks, como posible reclamo para la venta de tickets. Veremos si finalmente recae o no sanción sobre los Hawks, de momento la franquicia ya se ha apresurado a dar explicaciones al respecto, buscando de esta manera reducir el impacto de una posible sanción.


Consciente o inconscientemente, los Hawks cometieron una temeridad que va contra las reglas de la liga, cuando en un correo electrónico que mandaron a todos sus abonados esta temporada, les instaban a apresurarse en renovar su abono, o de lo contrario podrían quedarse sin plaza para la nueva temporada, ¿los motivos? según este correo electrónico, emitido con membrete oficial de los Hawks, no era otro que "la posible llegada de Dwight Howard y Chris Paul, cada día está más cerca de ser una realidad" la dirección de Atlanta Hawks, parece que olvidaban un pequeño detalle, como lo es el hecho de que hasta el próximo 01 de Julio estos jugadores siguen siendo propiedad de los dos equipos ubicados en Los Angeles, Lakers y Clippers.

El presidente de la franquicia, Bob Williams, ya se ha apresurado en tomar medidas para paliar al máximo los efectos que una posible sanción podría suponer a los Hawks de Atlanta. A tal efecto, emitía un comunicado en el que hacía referencia a la carta en cuestión "La carta a la que se hace referencia, fue escrita por uno de nuestros representantes de venta de tickets por su propia voluntad. Aunque sin duda alguna, se trata de un miembro de nuestro personal de oficina, su referencia específica, no implica en ningún caso que nuestro personal de operaciones de baloncesto o nuestro staff de negocios, hayan comunicado nada sobre la agencia libre. Es lamentable que este error, producido por parte de un miembro de nuestro personal, sin ninguna mala intención, se haya producido".



Con esta carta, Bob Williams intenta que la sanción, en caso de recaer sobre el equipo sea lo más ligera posible, así la NBA, tiene estipulado para este tipo de acciones diversas multas, que van desde las económicas más simples, hasta la prohibición de que ese determinado jugador, acabe firmando por el equipo en cuestión. En caso de recaer una multa sobre la franquicia de Atlanta, ésta sería la segunda por el mismo hecho, pues ya en 2010 cuando Lebron James era jugador de los Cavaliers, uno de los copropietarios de los Hawks, expresó su admiración por el King, motivo por el cual la NBA multó con 25.000 $ a los Hawks de Atlanta.

Lo que parece evidente es que el mercado se mueve, y que todos los equipos intentan mover sus piezas para intentar pescar antes de que se abra la "agencia libre". Y lo que está también muy claro, es que tanto Chris Paul, como Dwight Howard, son los dos jugadores más deseados por todos los equipos NBA, pese a haber protagonizado temporadas diametralmente opuestas. Veremos finalmente quien se acaba llevando el gato al agua y si las palabras de la carta emitida por los Hawks, no escondían algo más que un deseo de fichar a ambos All-stars. El tiempo lo dirá.

Comentarios recientes