El técnico griego pone fin a su etapa al mando del Uxue Bilbao Basket habiendo consiguido quedar segundo de la liga ACB y segundo en la Eurocup este mismo año. Le hubiera gustado marcharse con un título bajo el brazo pero no ha podido. Este verano dirigirá a la selección de Rusia.
Fotis Katsikaris llegó a Bilbao a final de la primera vuelta en la temporada 2009/10 para sustituir a Txus Vidorreta. Un buen rendimiento tras su llegada dejaba el conjunto vasco cerca de entrar en Playoff.
En la siguiente temporada fue cuando el Bilbao consiguió llegar hasta la final de la liga ACB imponiéndose a equipos de alto nivel como el Real Madrid o Valencia Basket, ahí nació el conocido “Efecto Miribilla”
En su segunda temporada completa al mando del conjunto bilbaíno, consiguió llegar hasta los cuartos de final de la Euroliga eliminados por el CSKA, equipo el cual era el gran aspirante a ganar el título europeo a pesar de que al final se lo llevó el Olympiakos. Tras ese año, jugadores como D`or Fischer, Aaron Jackson o Marko Banic abandonaron la plantilla y eso se ha visto reflejado en este año.
El Uxue Billbao Basket ha conseguido entrar en Playoff como sexto clasificado pero enfrente tenia al FC Barcelona Regal, un equipo mejor formado que le derrotó por 2-1 en la eliminatoria dando por terminada la temporada. Su equipo llegó hasta la final del Eurocup pero también fue derrotado por el Lokomotiv Kuban, segundo mejor equipo de Rusia formado a forma de talonario.
Tras su paso por Bilbao, se va algo decepcionado por no haber conseguido ningún título pero muy alegre por los 3 años y medio disputado en la ciudad vasca. Este verano estará a los mandos de la selección de Rusia, que ya se han afirmado las bajas de Kirilenko y de Khryapa, dos de los mejores jugadores. El presidente de la federación rusa le ha puesto ya los deberes a Fotis, quedar entre los 6 mejores.