Los Raptors podrían estar valorando un cambio de nombre

La franquicia canadiense en pleno proceso de cambio

Los Toronto Raptors, parece que están decididos a dar un salto hacia adelante en la historia de la franquicia, consolidado el cambio en los despachos con la llegada de Masai Ujiri recientemente nombrado como Directivo del Año en la NBA, ahora parece que los Raptors están dispuestos a modernizar la imagen de la franquicia, una franquicia creada en 1995 y que por aquel entonces nacía bajo la influencia de la película Parque Jurásico (1993), la apuesta por darse a conocer como los Raptors, respondía más a una estrategia de marketing vinculada con la película, que a nada que estuviera vinculado con la ciudad de Toronto o con Canadá. Aires nuevos llegan a Canadá que al margen del aspecto deportivo, siguen avanzando en su modernización institucional.

Según el CEO de los Toronto Raptors, Tim Leiweke, la franquicia de canadiense, podría estar considerando un cambio de nombre en las próximas fechas "Definitivamente vamos a echar un vistazo. Esto no quiere decir que nos comprometamos a hacerlo. Creo que es necesario tener una conversación al respecto" palabras de Leiweke al National Post, en referencia al cambio de nombre de los Raptors. Sin duda este no será el objetivo prioritario de los Raptors, que desde la llegada de Ujiri a los despachos, están imersos en un proceso profundo de cambio.

El cambio de nombre supondría un proceso inferior a los dos años, de momento ya han surgido muchos rumores al respecto, y el nombre de los "Huskies" parece que es el que más fuerte está calando entre los aficionados de una franquicia de Toronto, que sin duda tiene ante sí, un verano apasionante, y donde todo el mundo parece que va a estar atento a los movimientos que el flamante GM Masai Ujiri pueda llevar a cabo.

La herencia con la que llega al equipo, tras comprometerse la franquicia en la operación que llevó a Rudy Gay a Toronto, sin duda limitará y mucho los posibles movimientos que desde los despachos se puedan llevar a cabo. Pero hay un nombre que está sobre la mesa, y no es otro que el de Andrea Bargnani y su contrato anual de $ 11 millones que tapona cualquier posible movimiento. Veremos si Ujiri es capaz de deshacer el entuerto creado por el "gran" Bryan Colangelo, que dejó su puesto de GM en manos de Ujiri, y que ciertamente le ha dejado una complicada papeleta por delante.

Los Raptors, tienen comprometidos para la próxima temporada ya $ 65 millones por lo que el margen de maniobra es escaso, parece evidente que tendrán que soltar lastre antes de encarar cualquier movimiento en el mercado, y parece que todos los indicios apuntan a Andrea Bargnani, aunque será una pieza difícil de colocar. No en vano, para ello ficharon al mejor directivo de la liga, la labor que se le plantea no es nada sencilla.

Comentarios recientes