Real Madrid vs FC Barcelona Regal: El duelo por reinar la ACB

Analizamos todos los puntos de las Finales de la ACB

Alejandro García | 08 Jun 2013 | 10:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Real Madrid vs FC Barcelona Regal
Real Madrid vs FC Barcelona Regal

Tras casi 2 semanas de Playoffs, por fin llegan las Finales de la ACB, de las que saldrá el nuevo campeón de la competición española. Real Madrid y FC Barcelona serán los equipos que se enfrenten en una descomunal batalla, en las que se pondrán en juego la historia de ambos clubes. Los dos equipos están preparados para reinar la ACB.

La Final de la ACB es una de los eventos más seguidos en España, y para más inri, si enfrentan alBarcelona y al Madrid. El último paso para conocer el nombre del nuevo poseedor del campeonato dará comienzo mañana a las 12:40, retransmitido en la 1 de TVE.

El Real Madrid es el gran favorito para alzarse con el título, el cual sería el trigésimo primero de su historia aunque lleva sin vencer desde la temporada 2007. Tras eliminar al CAI Zaragoza sin piedad ninguna, el equipo de Pablo Laso llega a la final de la ACB con el objetivo de continuar su monopolio en el panorama baloncestico.

Justo delante, estará y luchará el FC Barcelona Regal. Equipo que lleva siete temporadas consecutivas acudiendo a las finales de la ACB. De las últimas siete presencias ha conseguido ganar tres de ellas, básicamente las 2 últimas. Frente a frente estarán las dos mejores defensas de estos Playoffs, el Real Madrid encaja una media de 67.40 puntos y el FC Barcelona una media de 70.

Ambos equipos basan su estilo de juego en aspectos muy diferentes. El Real Madrid en juego muy rápido aprovechándose en el contrataque, el FC Barcelona Regal tiene una defensa más poderosa de donde consigue mucha ventaja de ella.

En cuanto al conjunto blanco, ha basado su juego en muchos jugadores diferentes, en cada partido han ido apareciendo jugadores nuevos como ya lo hizo Tremell Darden en el último encuentro. Nicola Mirotic yFelipe Reyes harán mucho daño bajo los tableros. Sergio Llull y Sergio Rodriguez darán la rapidez y la fluidez al juego y Rudy Fernández y Jaycee Carroll se encargarán de la ejecución.

El banquillo del conjunto blanco anotó el pasado encuentro 38 de los 77 puntos del equipo, jugadores como Jaycee Carroll o Felipe Reyes ayudan mucho desde la segunda unidad. El Real Madrid forzó 40 perdidas del CAI Zaragoza en la pasada eliminatoria, es decir, una media de 13.3 perdidas por partido gracias a su asfixiante defensa.

El FC Barcelona llega tras vencer en semis al Herbalife Gran Canaria. Hay ciertos datos que explican una irregularidad del equipo blaugrana con respecto a la temporada regular. El pivot titular Ante Tomic, llega de promediar tan solo 5.6 puntos en la pasada ronda cuando en temporada regular había llegado hasta los 9.2 de media. Algo parecido ocurre con Erazem Lorbek, el esloveno ha tenido unos promedios de 11.8 pts por encuentro en temporada regular y en estas semifinales ha bajado hasta los 7 pts.

Donde ha explotado el equipo de Xavi Pascual ha sido en la magnífica actuación de la línea exterior. Juan Carlos Navarro y Brad Oleson fueron determinantes en la pasada eliminatoria, entre los dos han sumado 26.9 puntos de media de los 76.6 que ha conseguido el conjunto azulgrana en las semifinales.

La actuación de Joe Ingles en el último partido de la eliminatoria fue trascendental para conseguir la victoria, 4 triples consiguió el australiano para sumar 12 puntos. Junto a él, Brad Oleson destacó por encima de todos con 17 tantos en su casillero.

En particular, la presencia de Navarro le puede dar un poco de respiro al FC Barcelona Regal, que a pesar de ello, pierde en conjunto al tener que enfrentarse a hombres que corren mucho al contrataque, realizan una defensa muy intensa y ponen un ritmo duro de partido. Esta temporada se han enfrentado 4 veces, la dos de temporada regular se han decantado uno para cada equipo, en Copa del Rey venció el equipo de Xavi Pascual tras dos prórrogas con un excelso Pete Mickeal que acabó con 26 puntos acompañado deAnte Tomic con 20 puntos y 11 rebotes. El último encuentro entre ambos fue en la F4 de Londres, venció el conjunto de Pablo Laso por 67-74, empatando la balanza a 2 victorias cada uno.

En estos Playoffs, el Real Madrid no ha perdido ningún partido, por lo que ha ganado 5 consecutivos, endosándole un 2-0 al Blusens Monbus y un 3-0 al CAI Zaragoza. Por parte del Barcelona, el equipo blaugrana ha perdido tan solo un partido más que el Real Madrid, en cuartos de final venció al Uxue Bilbao Basket por 2-1 y en semifinales se impuso al Herbalife Gran Canaria por 3-0.

La aparición de los jugadores de banquillo será fundamental en el devenir de la eliminatoria, que podría encontrar su principal elemento diferenciador en los momentos que descansen sus estrellas. Ante el Madrid, Brad Oleson y Joe Ingles han llegado justo a tiempo anotando 17 y 12 puntos respectivamente en el último partido. Por otra parte, en el Real Madrid llega enchufado Tremell Darden que anotó 11 puntos en 2 minutos frente al CAI Zaragoza.

En este momento, hay que olvidar el pasado y luchar lo máximo posible, que el espectáculo sea mayor. El Real Madrid y el FC Barcelona Regal lucharán por ocupar, no por primera vez, el trono del mejor equipo de la ACB.

DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ LA ACB? ¿EL REAL MADRID PUEDE VENCER AL BARÇA? ¿PODRÁ PARAR EL REAL MADRID A NAVARRO?