Milwaukee Bucks, ofrece a Monta Ellis $ 36 millones por tres temporadas

El jugador tiene, para esta temporada una "player option" que probablemente no haga efectiva 

Jose Luis Mas Ricos | 09 Jun 2013 | 07:21
facebook twitter whatsapp Comentarios

Monta Ellis acaba contrato con Milwaukee Bucks el próximo 30 de junio, el jugador que tiene su contrato una player option que podría hacer efectiva, podría ampliar su contrato durante un año más con los Bucks de Milwaukee, cobrando por esa temporada $ 11 millones, pero Ellis, sabe que la temporada que ha realizado no ha pasado desapercibida para los equipos NBA, y sabe que es el momento de conseguir un elevado contrato, por lo que es más que probable que renuncie a ejecutar esa "player option" convirtiéndose en agente libre sin restricciones, a partir del próximo 01 de Julio. Sin duda, sería otra pieza codiciada en un mercado de agentes libres en el que Chris Paul y Dwight apuntan a grandes estrellas, a menos que desde Los Angeles, logren convencerlos antes de que se llegue a esa fecha.


Monta Ellis, tiene una fecha marcada en su calendario, y esa es el próximo 20 de junio, hasta esa fecha tendrá de tiempo para responder a la oferta de ampliación de contrato que le han hecho los Bucks de Milwaukee, que según informaciones publicadas en el Milwaukee Journal Sentinel, se trataba de una oferta global por las próximas tres temporadas por un montante total de $ 36 millones, una oferta que sería de $ 11 millones el primer año, $ 11,8 el segundo año y $ 13 millones para el último de los años.

Esta decisión de los Bucks, pone en una situación a Ellis, en la que va a tener todo el poder para decidir, la entrada en vigor del nuevo "luxury tax" de cara a la próxima temporada va a provocar un evidente encarecimiento en el coste de las plantillas, y eso puede acabar pasando factura a muchos jugadores que acaben decidiendo esperar en la búsqueda de un contrato más elevado, lo que puede provocar que se queden sin tan ansiada oferta, por los recortes que muchos propietarios impongan en sus plantillas.

El "point guard" de los Bucks, sabe y es consciente que está ante su gran oportunidad de coger un gran contrato, pero también sabe que si su opción son los Bucks, ello implicaría, casi irremediablemente, la salida de su escudero Brandon Jennings, ya que parece del todo inviable que la franquicia de Milwaukee pueda plantearse ofrecerle un contrato "top" al escolta, una vez, haya firmado Monta Ellis, su millonaria ampliación.

Parece, por otro lado, poco comprensible esta decisión de la dirección de los Bucks, pero parece tras hacerse pública esta oferta que se decantan por retener a Monta Ellis, antes que hacerlo con Brandon Jennings, algo que por otra parte ya se venía intuyendo, viendo los últimos movimientos de la franquicia. Falta por ver cual será la decisión de Monta Ellis, quien todavía no ha dado el ok a la operación, y que conociendo ya cual es el valor que le han dado los Bucks, podría salir a la agencia libre con esta oferta debajo del brazo.

Sin duda se aproxima un verano muy movido, donde el ingenio de los directivos de las franquicias deberá crecer de manera exponencial, para tratar de cerrar los mejores "rosters" posibles, al menor coste posible. Veremos finalmente como se empieza moviendo el mercado.