Pau Gasol: "Si algún día volviese al basket FIBA, me gustaría hacerlo al Barcelona"

El ala-pívot español no cierra la puerta a una posible vuelta al FC Barcelona Regal

David Maroto | 11 Jun 2013 | 15:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pau Gasol
Pau Gasol

Pau Gasol ha asegurado en una entrevista realizada por la agencia EFE que no descarta volver a Europa en un futuro no muy lejano. De hacerlo, el jugador de Los Angeles Lakers ha asegurado que volvería a formar parte del FC Barcelona Regal, equipo de sus inicios, donde comenzó a hacerse un nombre en el baloncesto español y europeo.

La agencia EFE le ha realizado una interesante entrevista a Pau Gasol durante la jornada de hoy, en la que el ala--pívot de Los Angeles Lakers ha dejado varios titulares. Además de por su futuro, el jugador nacido en Sant Boi ha sido preguntado por la actual situación de su equipo y por supuesto, de cómo ve a la selección nacional de baloncesto, que este verano disputará el Eurobasket 2013 de Eslovenia.

En cuanto a su futuro, Gasol reconoció desconocerlo, dejando la puerta abierta a la posibilidad de terminar su carrera como jugador de baloncesto en el equipo en el que comenzó, el FC Barcelona Regal. "No sé cuando, pero si algún día volviese al baloncesto FIBA, me gustaría hacerlo al Barcelona siempre y cuando pudiera hacerlo a un alto nivel y siendo referente del equipo", comentó Pau Gasol.

Gasol fue sometido a una intervención quirúrgica, en la que se le insertó células madre para regenerar los cartílagos y tendones de sus dos rodillas, tras finalizar la temporada 2012-2013. El jugador aseguró a EFE que ''ya estoy un poco mejor, aunque todavía no puedo subir y bajas escaleras sin ayuda. Me quedan diez días para dar ese pequeño paso. Hasta el momento, lo mejor que puedo hacer es tener una ausencia casi total de ejercicio'', afirmó el jugador de los Lakers.

Debido a esta lesión, Pau Gasol no podrá disputar el Eurobasket 2013 de Eslovenia que jugará la selección española de baloncesto en el próximo mes de septiembre, cita que tenía previsto acudir el ala-pívot catalán. ''Después de la temporada que he tenido era necesario hacer esta parada y regenerar las rodillas para evitar un posible daño más grave más adelante. No se puede tener todo. Es una pena, pero tenía que tomar esta decisión''.

El jugador de la franquicia púrpura y oro comentó que la 'ÑBA' tiene muchas opciones para ganar el campeonato, a pesar de las bajas con las que cuenta, entre las que podía estar la de su hermano Marc Gasol. ''Creo que la selección tiene muchas opciones de conseguir el que sería su tercer Europeo consecutivo, algo de mucho mérito, porque van a ir muchos de los jugadores habituales''.

En cuanto a Marc, Pau comentó que ''a mí tampoco me lo ha dicho, porque todavía no ha tomado la decisión. Cuando existe la posibilidad de noir con la selección siempre es un momento difícil. A todos nos hace ilusión estar con el equipo e intentar ganar campeonatos. Espero que pueda tomarla cuanto antes porque así el equipo y el cuerpo técnico sabrán a qué atenerse", aseguró Pau.

De esta forma, Pau Gasol sigue concentrado en recuperarse lo antes y mejor posible, en vistas de comenzar la temporada 2013-2014 de la NBA en plena forma. A pesar de conocer si jugará en Los Angeles Lakers la próxima campaña, el jugador español inicia un nuevo curso baloncestístico con la misma ilusión que siempre le ha caracterizado.