Miami Heat necesita al mejor LeBron James

La estrella de los Miami Heat está viviendo el peor momento de la temporada en cuanto a anotación

David Maroto | 12 Jun 2013 | 13:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James
LeBron James

El infranqueable dominio de los Miami Heat en la NBA ha llegado a su fin. Tras una temporada regular más que eficiente, el equipo de Erik Spoelstra se ha visto envuelto en problemas contra los Indiana Pacers y ahora ante los San Antonio Spurs en las Finales de la NBA. Tres partidos de juego irregular, en el que todavía no ha aparecido LeBron James.

LeBron James es sin duda alguna, el mejor jugador de los Miami Heat y de la NBA. La bestia de Akron es el jugador más decisivo y completo del circuito, convirtiendo a su equipo en el conjunto más temido de toda la liga. Tras una temporada regular realmente increíble y unas eliminatorias de Playoffs más sufridas que otras, los Heat han llegado -como se esperaba- a las Finales de la NBA.

Las Finales de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs se antojaba como una dura pugna entre los dos mejores equipos de la liga, los cuales han llegado de distinta forma. Mientras que los Heat tuvieron que sufrir con los Indiana Pacers llegando al séptimo partido, los Spurs le endosaron un sonrojante 4-0 a los Memphis Grizzlies.

Ahora, durante la eliminatoria, los San Antonio Spurs lideran la serie por 2-1, tras vencer el tercer encuentro, por una diferencia de 36 puntos. Los tejanos le tienen tomada la medida a los floridanos, quienes no han sabido detener el vendaval de los Spurs. Los Heat, sin rumbo alguno, no están contando con LeBron James como su timonel habitual.

Uno de los principales motivos del desmembramiento de los Miami Heat es la desaparición del mejor LeBron James. El 6 de los Heat no encuentra su faceta anotadora más temida, motivada por la increíble y asfixiante defensa que está sufriendo por parte de Kawhi Leonard y Danny Green. El 'King' no es el mismo y Miami lo está notando.

LeBron James siempre ha sido catalogado como un jugador invisible en los momentos decisivos, cliché que eliminó tras ganar las Finales de la NBA de la temporada pasada. El ex jugador de los Cleveland Cavaliers tiene ahora por delante un reto de máxima exigencia: Ganar a la franquicia que le arrolló en sus primeras Finales de la NBA.

De momento, LeBron no está consiguiendo tal objetivo, desapareciendo de nuevo en los momentos más trascendentales de los encuentros y obteniendo algunos de los récords más negativos de toda su carrera en la NBA. No está cómodo ante el esquema defensivo de Popovich, quien está sabiendo detener al mejor jugador del globo terráqueo.

En materia estadística, LeBron James tan solo promedia 16.6 puntos por partido ante los San Antonio Spurs, mientras que Indiana Pacers promedió 29.0 puntos y en temporada regular 26.8 puntos por partido. Este claro bajón en su rendimiento explica una gran parte del mal momento que están viviendo los Miami Heat en esta eliminatoria.

James, que ha sumado 50 puntos ante Spurs en estos tres partidos, no es el máximo anotador de la eliminatoria, ya que Danny Green, gran sensación de la serie, ha conseguido transformar 56 puntos. Por primera vez desde que llegó a los Miami Heat, LeBron no acudió a la línea de tiros libres y además, el -32 en el +/- es el peor registro de toda su carrera.

Ante SAS, LeBron anota un 38.8% de sus tiros de campo, evidenciando su mal momento de cara al aro. ''No puedo jugar como hoy y pretender ganar. Mis compañeros han hecho un gran trabajo y yo no he hecho mi parte. Tengo que jugar mejor porque si yo lo hago mejor todo el equipo lo hace mejor. Me estoy poniendo el peso del equipo a las espaldas, así que tengo que cumplir. No voy a echar la culpa a nadie, la asumo yo por completo por lo que hice esta noche'', comentó LeBron tras el partido ante Spurs.

La defensa que está sufriendo LeBron James por parte de Kawhi Leonard está resultado más que efectiva. El joven alero de los San Antonio Spurs está asfixiando continuamente a la estrella de los Heat, que está sufriendo en sus carnes la rapidez y la contundencia de Leonard. En números, la defensa de Leonard está superando con creces a la que realizó Paul George en la serie ante Indiana Pacers.

En cuanto al esquema de los Heat, Erik Spoelstra también tendrá que reaccionar en el cuarto partido de las Finales, elaborando una nueva estrategia que libere a LeBron de las garras de Leonard y Green. Spoesltra, se mostró confiado en el post-partido: ''Él encontrará la solución, porque siempre la encuentra'', comentó Spoelstra sobre LeBron.

Además de la obligatoria mejora que debe sufrir LeBron James en los siguientes partidos, este mismo proceso también debe quedar patente en Chris Bosh y Dwyane Wade, las otras dos patas del 'Big Three' de los Miami Heat. La segunda línea liderada por Chris Andersen, Shane Battier y Ray Allen también deberá mejorar sus porcentajes de lanzamiento.

En definitiva, los Miami Heat necesitan al mejor LeBron James para conseguir su tercer campeonato de la NBA, segundo en la cuenta particular del 'King'. Los rocosos y efectivos San Antonio Spurs han conseguido apagar y atar al mejor jugador del mundo, que deberá desencadenarse y sacar su más feraz furia para volver a ocupar el trono del que nunca debió ser destronado.