El 'Big Three' de Miami resurge para empatar las Finales ante San Antonio

Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh volvieron a su mejor nivel, anotando 85 puntos entre los tres

LeBron James ante Kawhi Leonard
LeBron James ante Kawhi Leonard

La NBA no acabará esta semana después de que los Miami Heat resurgieran de sus cenizas como buen ave fénix, pasando por encima de unos San Antonio Spurs muy diferentes al tercer partido. La mejor versión del 'Big Three' formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh hizo acto de presencia en el At&t Center y la eliminatoria vuelve a estar emocionadamente empatada.

San Antonio Spurs 93 - 109 Miami Heat

Los Miami Heat se llevaron el importante y trascendental cuarto partido ante los San Antonio Spurs, el cual le sirve para empatar la eliminatoria de las Finales de la NBA a 2. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra recuperó su mejor versión de toda la temporada, ejerciendo una férrea defensa sobre el contrario y volcando su juego en sus tres mejores jugadores, que hoy, sí estuvieron al nivel esperado en ellos.

El partido, que comenzó dominando los Spurs, pronto fue tomado por los Heat, que iniciaron una propuesta más agresiva en la defensa, provocando un gran número de pérdidas en los hombres de Gregg Popovich, quienes llegaron a perder 19 balones en todo el partido. Ya entrados en el último cuarto, con Wade 'on fire', los Heat llegaron a ponerse 15 puntos arriba, ventaja suficiente para que Popovich mandara a sus mejores jugadores al banquillo, jugándose los minutos de la basura con los menos habituales.

Miami Heat terminó el encuentro con 13 robos, estadística que refleja a la perfección la increíble defensa que ejercieron sus jugadores ante los San Antonio Spurs, que no pudieron ejecutar el juego de anteriores encuentros de la serie, además de no encontrarse tan finos en el tiro como ocurrió en el tercer partido, donde batieron el número de triples.

En cuanto a los Heat, el máximo anotador del equipo y también del partido fue LeBron James, quien finalmente llegó a los 33 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, siendo el primer jugador en conseguirlo en unas Finales desde Shaquille O'Neal en el año 2000. Pero la verdadera estrella del partido fue Dwyane Wade, quien se fue hasta los 32 puntos recuperando su mejor nivel. Chris Bosh completó la gran aparición del 'Big Three' con 20 puntos y 13 rebotes.

Respecto a los Spurs, el máximo anotador del equipo fue Tim Duncan, quien se quedó en 20 puntos y tan solo 5 rebotes, siendo arrollado por un Bosh entonado. Tony Parker anotó 15 puntos, los cuales fueron transformados en la primera parte y Kawhi Leonard se fue hasta los 12 puntos. La sensación de la serie Danny Green tan solo anotó 10 puntos.

Ahora, la serie se encuentra empatada a 2 justo antes de la celebración del último partido de las Finales en El Álamo. San Antonio Spurs deberá aprovechar su último cartucho en su casa para volver al American Airlines Arena de Miami con una oportunidad de ganar la NBA o de llegar al séptimo partido. Los Miami Heat llegan con la máxima motivación al partido del próximo domingo, que se disputará a las 02:00h hora española.

Comentarios recientes