Kobe Bryant sueña con superar a Michael Jordan

El escolta de los Lakers, quiere dos anillos más antes de retirarse

Kobe Bryant
Kobe Bryant

Kobe Bryant finalizaba la temporada de la peor manera posible, una lesión en el antepenúltimo partido de la liga regular, pero Kobe tiene un espíritu ganador y no iba a dejar que una lesión le obligara a retirarse, al menos no quería hacerlo sin intentarlo, y Kobe sigue trabajando duro en su recuperación, el escolta de los Lakers, ya ha empezado con la fase más activa de su rehabilitación, y trabaja duro con un único objetivo que no es otro que el de llegar al inicio de la próxima temporada con los Lakers. Pero no sólo ese es el objetivo de Kobe, "the black mamba" sueña con ganar dos anillos más antes de retirarse. Sin duda sus números de esta temporada en la que promedió 27.3 ppp, 6.0 app y 5.6 rpp certifican que el declive de su carrera todavía parece estar lejos, veremos cómo y cuando puede volver un Kobe, que quiere siete anillos antes de retirarse, superaría así a un mito como Michael Jordan quien, con 6 anillos, los 11 de Bill Russell parecen un récord inalcanzable, pero 7 es el objetivo que se ha marcado Kobe Bryant.

Kobe Bryant es el jugador en activo de la NBA, que más anillos ha ganado con 5 anillos de campeón, tan sólo Derek Fisher, quien compartió vestuario con Kobe en la época gloriosa de los Lakers, también puede presumir de tener cinco anillos de campeón, y otro mito de la NBA, como Tim Duncan podría igualar a ambos jugadores si sus San Antonio Spurs, acabaran conquistando la NBA, en las Finales que están disputando frente a los Heat de Lebron James.

Pero si algo le gusta a Kobe Bryant son los retos, y como tal se tomó una lesión que le dejará en el dique seco, durante una buena temporada, pero parece que esta lesión ha servido a Kobe como acicate para trabajar duro y fijarse un nuevo reto. Kobe Bryant quiere ganar dos anillos más antes de retirarse, el ya mítico escolta de Los Angeles Lakers ponía título a su vuelta a la liga, "The Last Chapter" es el título elegido por Kobe para el regreso, algo que dicho sea de paso, encendió las alarmas de los aficionados Lakers, al ser muy parecido "The Last Stand" que pronunciaba Phil Jackson, antes de su último regreso a los Lakers la campaña 2010-2011, que sería la última del maestro Zen antes de su retirada de los banquillos.

Según fuentes de la ESPN, nada más lejos de la retirada ronda por la mente de Kobe Bryant de cara a la próxima temporada, y es que según informaba la cadena americana "Kobe quiere volver la próxima temporada y quiere venganza. El único objetivo de Kobe es ganar dos anillos antes de retirarse de la NBA". Lo que Bryant siempre ha dejado claro, es que él solo va a jugar mientras sea un jugador top en la liga, la próxima temporada es vital para Kobe y para los Lakers, con el último año de contrato de Bryant y con una franquicia en plena reconstrucción, los Lakers deberán decidir cual es la línea a seguir para reconstruir un "roster" que sin Kobe parece estar lejos de la élite de la liga, tal y como certificó el 4-0 que los Spurs le endosaron a los Lakers en la primera ronda de estos playoff.

El contrato de Kobe para la próxima temporada de $ 30 millones, probablemente obliguen a una negociación un tanto alejada de estas cifras, y más si Kobe quiere que se construya un equipo competitivo para afrontar un asalto al anillo que deberá ser imediato, pues con 34 años el escolta de los Lakers, no tiene mucho tiempo para intentar lograr un par de anillos más.

Bryant afronta la recta final de su recuperación y parece que tiene claro cual es su nuevo objetivo el asalto al anillo, si Kobe se lo propone a buen seguro que será capaz de conseguirlo, si bien, los Lakers deberían tomar un nuevo rumbo en su política deportiva y reforzar una plantilla que a día de hoy dista mucho de ser una de las más potentes de la liga, siendo la más cara de la liga, paradojas, que siempre se dan en la franquicia más glamourosa de la liga.


Comentarios recientes