El FC Barcelona Regal fuerza el quinto partido ante Real Madrid

El conjunto catalán se sobrepuso a los problemas y se llevó un emocionante encuentro

El FC Barcelona Regal ha conseguido forzar el quinto y definitivo encuentro de la Final de la Liga Endesa, tras ganar por 73 a 62 al Real Madrid. El conjunto dirigido por Xavi Pascual se sobrepuso a las adversidades nacidas durante el transcurso del partido, llevándose una victoria sufrida y olvidándose de la derrota sufrida el pasado viernes.

El cuarto partido de la final de la Liga Endesa entre el FC Barcelona Regal y el Real Madrid sirvió para igualar aún más la eliminatoria, estableciendo el 2-2 y aplazando el desenlace de la temporada al quinto y definitivo partido, que se disputará el próximo miércoles en Madrid. El equipo catalán se entregó en todo momento y superó al conjunto madrileño durante gran parte del encuentro.

El equipo dirigido por Xavi Pascual se llevó una victoria con sabor balsámico, ya que los últimos 10 minutos del encuentro lo disputó sin su jugador estrella. Juan Carlos Navarro, que es sería duda para el quinto y definitivo partido, no pudo jugar el último cuarto, teniendo que encomendarse a la tarea de sus compañeros, que cumplieron a la perfección en su ausencia.

La dupla formada por Ante Tomic y Loukas Mavrokefalidis fue un auténtico quebradero para la zaga merengue y para su entrenador Pablo Laso, quien no consiguió detener el empuje de los interiores azulgranas en ningún periodo del encuentro. Ambos jugadores tomaron la iniciativa durante la ausencia de Navarro, demostrando su calidad y preponderancia en la zona.

Los locales rompieron el partido con un parcial de 9-0 en el comienzo del último cuarto, del que todos los puntos fueron de la última incorporación, ya ídolo de la parroquia del Sant Jordi. 'Mavro', acompañado por Ante Tomic, lideraron a un FC Barcelona Regal, que también encontró un gran apoyo en la siempre necesaria aparición de Marcelinho Huertas y la incontestable solvencia de un Navarro, que hasta su lesión, estaba siendo de los mejores.

La nota negativa del encuentro la protagonizó Rudy Fernández, quien realizó un partido de más a menos, terminándolo con una absurda técnica, que certificó la victoria azulgrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa. Con 10 puntos, el único jugador del equipo de Pablo Laso que rindió a buen nivel fue Felipe Reyes, siempre activo y correoso ante sus rivales.

De esta forma, la eliminatoria de la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el FC Barcelona Regal se decidirá el próximo miércoles en el quinto y definitivo encuentro. El equipo madrileño intentará conseguir el título de liga, que no gana desde el año 2007, mientras que el Barcelona peleará por ganar de nuevo la liga, la cual ya ganó al equipo blanco la temporada pasada.

Comentarios recientes