San Antonio Spurs se coloca a un partido de ganar la NBA

La franquicia tejana se impuso a los Miami Heat, quienes están obligados a forzar el séptimo encuentro

Los San Antonio Spurs se impusieron a los Miami Heat en el quinto partido de la eliminatoria de las Finales de la NBA y último en la cancha de los tejanos. Los hombres de Gregg Popovich se marchan a Miami con el objetivo de finiquitar la serie en el sexto partido, ganando de esta forma su quinto anillo de campeón de la NBA de toda su historia. Por otra parte, los Heat tendrán que forzar el séptimo partido para lograr remontar y ganar la serie.

San Antonio Spurs 114-104 Miami Heat

San Antonio Spurs se repuso de la mejor forma posible de la última derrota sufrida ante los Miami Heat, consiguiendo una balsámica victoria, que les coloca a tan sólo un encuentro de ganar la NBA. Gregg Popovich realizó cambios en su esquema inicial, dando entrada a Manu Ginóbili en el quinteto titular, colocando a Kawhi Leonard como 4 abierto, jugando Smal Ball.

La franquicia tejana salió muy enchufada al inicio del partido, consiguiendo marcharse al final del primer cuarto ganando por 13 puntos, ventaja que le sirvió para ganar un encuentro en el que siempre fue por delante en el marcador. Las variaciones del maestro Popovich descolocaron a Erik Spoelstra y a sus Heat, que tendrán que ampararse a la épica para llevarse la NBA.

Manu Ginóbili, novedad en el quinteto titular, fue el mejor jugador del encuentro, actuando como revulsivo y anotando 24 puntos y capturando 10 rebotes. Danny Green, sensación de la eliminatoria, se fue hasta los 24 puntos, mientras que Tony Parker, Kawhi Leonard y Tim Duncan consiguieron 26, 16 y 17 puntos respectivamente. Por parte de los Heat, LeBron James y Dwyane Wade fueron los máximos anotadores del equipo con 25 puntos, y Ray Allen y Chris Bosh se quedaron en 21 y 16 puntos respectivamente

El sexto y posible último partido de las Finales de la NBA entre San Antonio Spurs y Miami Heat se disputará mañana martes a las 02:00h hora española, en el American Airlines Arena de Miami. De ganar SAS, el anillo de campeón se irá para El Álamo. De ganar Miami, nos iremos a un apasionante y definitivo séptimo partido, que decidirá el nombre del nuevo rey de la NBA.

Comentarios recientes