El Real Madrid campeón de la Liga Endesa 2012-2013 tras vencer al FCB Regal

El conjunto dirigido por Pablo Laso se ha hecho con la liga seis años después

David Maroto | 20 Jun 2013 | 00:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid se ha coronado como el nuevo campeón de la Liga Endesa 2012-2013 tras vencer al FC Barcelona Regal en el quinto y definitivo encuentro de la final. El equipo dirigido por Pablo Laso mostró la mejor versión de toda la temporada, llevándose un encuentro que dominó de cabo a rabo. Además, Felipe Reyes fue escogido como el MVP de la final.

Real Madrid 79-71 FC Barcelona Regal

La Liga Endesa 2012-2013 ha proclamado como su nuevo campeón al Real Madrid. El conjunto madrileño se ha impuesto en un vibrante encuentro al FC Barcelona Regal, que no pudo detener el vendaval merengue en el segundo y tercer cuarto. Pablo Laso y sus hombres han conseguido de esta forma ganar la 31 liga de la historia del Madrid, siendo en 2007 la última cosechada.

El partido, que comenzaba con un sentido minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Manel Comas, empezó con un claro parcial de 10-0 para los locales con un gran Jaycee Carroll, hoy titular en el esquema de Laso. El FCB Regal supo parar la sangría y se fue tan sólo dos puntos abajo al final del primer periodo, tras un nuevo parcial de 8-0.

Fue en el segundo cuarto cuando el conjunto madrileño comenzó a entonarse y mostrar su mejor juego. Juan Carlos Navarro, titular pero lesionado, no tuvo una gran actuación, siendo sustituido en cuanto importancia en el juego por Saras Jasikevicius, quien tomó el mando de la nave blaugrana durante todo el encuentro. Ya entrados en el tercer periodo, el Madrid consiguió la máxima ventaja, con un gran Felipe Reyes, que posteriormente fue nombrado como el MVP Orange de la final.

El equipo de Xavi Pascual, que se acercó en los minutos finales del encuentro cuando todo estaba perdido, le provocó un susto a la parroquia presente en el Palacio de los Deportes, que minutos después respiraron con el pitido final. De esta forma, jugadores como Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, históricos de la liga, consiguieron su primer trofeo liguero de sus carreras.

Con esta victoria, el Real Madrid ha roto el empate que existía hasta hoy en los enfrentamientos directos ante el FC Barcelona Regal en las finales de la liga doméstica. El conjunto madrileño ya suma 6 títulos de liga ante el equipo catalán, mientras que éste ha conseguido 5 trofeos enfrentándose al equipo madrileño.