¿Estamos ante el inicio de una dinastía Heat?

Lebron James, puede estar ante el inicio de una nueva dinastía en la NBA

Lebron James llegó a Miami hace tres temporadas, y sólo tenía un objetivo en su mente, ganar el anillo, los carteles y gritos de "ringless" allá donde iba a jugar, con los que atacaban al de Akron en todas las canchas de la liga, motivaban más todavía a Lebron para no desfallecer en su empeño de conquistar un anillo, y no pasar a engrosar la lista de grandes jugadores de la NBA, que finalmente acabaron retirándose sin la gloria de obtener un anillo. Y Lebron mostró su ambición dejando de ganar mucho dinero con tal de poder formar un equipo competitivo en Miami para pelear por ganar un anillo que tras un primer intento fallido, lograba conquistar la temporada pasada y que tras el partido de ayer, conseguía repetir. Este segundo anillo, puede suponer el inicio de una dinastía, la dinastía de los Heat, para ello deberán ajustar algunas piezas, pero están en el camino de lograrlo, y poder dominar la liga durante varios años, un Lebron con 28 años, puede seguir liderando este proyecto y marcar una época forjando una dinastía en Miami.


Miami Heat desde la llegada a Florida de Lebron James, lleva tres finales consecutivas de la NBA, tras caer en la primera a manos de los Mavericks de un inconmensurable Dirk Nowitzki, los Heat aprendieron de sus errores, y han conquistado los dos últimos campeonatos de la NBA, coronando a su jugador franquicia Lebron James como el mejor jugador de baloncesto sobre el planeta en estos momentos. Los Heat además de esto, han establecido registros de auténtico récord en esta temporada, la cual terminaron con 66 victorias en la "regular season" con un récord de 27 victorias consecutivas que se convertía en el segundo mayor registro de partidos consecutivos ganados, tras el récord absoluto que sigue en poder de los Lakers de la temporada 1971-1972 con Jerry West al frente de un magnífico equipo.

Pero estos dos anillos, consecutivos y tres finales en tres temporadas, los coloca cerca, pero todavía no podemos hablar de que se constituyan en una nueva dinastía de la NBA. Podemos hablar de dinastías que han marcado la NBA, desde los Celtics de Bill Russell que ganaron 11 anillos en 13 temporadas, a los Lakers de "Magic", Kareem con 5 anillos en nueve temporadas, a los más recientes 6 anillos en 8 temporadas de los Bulls del mejor jugador de todos los tiempos Michael Jordan, no son las únicas, pero sí las más significativas.

Y la gran pregunta que se plantea, viendo estas cifras es si los Heat pueden llegar a ser una nueva dinastía en la liga y marcar una nueva época. Todas estas dinastías tienen el denominador común, de haber estado al menos 5 años dominando la liga, y presentándose a las finales. Así que, los Heat podríamos considerar que están en el camino, pero que todavía les falta para ser considerados una dinastía, lo que sí es cierto, es que estos Heat, tan sólo llevan jugando juntos tres años, y en estos tres años, han llegado a tres finales de la liga, lo cual indica que están en el buen camino.

Los Heat parece que tienen asentadas las bases para seguir dominando las bases de la competición, y para ser los grandes dominadores de la liga durante esta década, no en vano, cuentan en sus filas con un Lebron James que a sus 28 años, ya ha disputado, 4 finales de la NBA, tiene 4 MVP's de la "regular season" y 2 MVP's de las finales logradas en los dos títulos de los Heat. Sin duda estos datos, junto con las perspectivas de lo que pueda seguir haciendo en las próximas temporadas, pueden colocar a Lebron junto a los "elegidos".

Pero Lebron James, sabe mejor que nadie que sin la ayuda de sus compañeros no va a poder seguir ganando anillos, y será complicado llegar a las Finales, y el "roster" de los Heat, parece que tendrá que ser retocado si quieren seguir en la cima. La temporada de Chris Bosh, un baluarte clave en el Big Three de los Heat, ha sido decepcionante, tanto como para acabar en el decisivo Game 7 con 0 puntos. Para ello, cuentan con todo un experto y que ya vivió desde dentro la formación de una dinastía de los Lakers como es Pat Riley, quien era el "head coach" de aquellos grandiosos Lakers del "show time".

Así pues, llega un momento clave para conformar una nueva dinastía en la liga, Pat Riley, como en su momento tuvo que hacer Red Auerbach con los Celtics de Bill Russell, o la reconstrucción que tuvieron que afrontar los Bulls de Michael Jordan para ganar el segundo trío de anillos consecutivos. Con unos Shanne Battier y Mike Miller planteándose la retirada, o un Chris Bosh, decepcionante en esta temporada que puede hacer replantear el formato de "big three" y optar por otro formato.

Mucho trabajo en los despachos el que se le avecina a los Heat este verano, en el que tendrán que asentar las bases para que este equipo que está haciendo historia en la franquicia, acabe por entrar en el exclusivo club de las dinastías NBA.

Y TÚ ¿QUÉ OPINAS? ¿CREES QUE ESTOS HEAT PUEDEN ESTAR CONVIRTIÉNDOSE EN UNA NUEVA DINASTÍA QUE DOMINARÁ LA NBA? DEJA TU OPINIÓN COMENTANDO LA NOTICIA, O HAZLO VÍA TWITTER.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes