¿Puede convertirse LeBron James en el mejor jugador de la historia?

Su segundo anillo y MVP de las Finales abre de nuevo el debate de si superará a Michael Jordan

LeBron James
LeBron James

LeBron James se ha vuelto a coronar como el mejor jugador del planeta al conseguir su segundo anillo de campeón y MVP de las Finales de la NBA. La estrella de los Miami Heat ha sido la guía de un equipo que ha vuelto a demostrar que su dinastía sigue vigente en el panorama baloncestístico estadounidense. Cada vez más cerca de los seres mitológicos de la liga, la pregunta que abre el debate es evidente: ¿Puede LeBron James convertirse en el mejor jugador de la historia?

Los Miami Heat, con LeBron James a la cabeza, se han proclamado como los nuevos campeones de la NBA tras vencer en las Finales a los San Antonio Spurs. Siete partidos hicieron falta para decidir el nombre del nuevo campeón de la liga, que por segunda vez consecutiva, fue el de la franquicia de South Beach. La dinastía de los Heat sigue vigente en la NBA.

Gran parte de culpa del éxito de los Heat lo tiene su líder, eje, timonel y/o jefe. LeBron James. Dos palabras que explican de la mejor forma posible lo que significa el baloncesto. La bestia de Akron, humilde por naturaleza, prepotente en sus shows, se ha ganado el cariño de la mayoría de aquellos aficionados que le odiaban cuando vestía el 23 de los Cavaliers.

LeBron se ha establecido como el mejor jugador del planeta, dejando por el camino a su amigo y a la vez enemigo Kevin Durant, el cual ha quedado relegado a un segundo plano, muy alejado del primero que es completamente para el 6 de los Heat. LeBron Raymone James ha escrito con letras de oro su nombre en la historia más álgida del baloncesto estadounidense.

LeBron James ha conseguido ganar su segundo anillo de campeón, además de obtener su también segundo MVP de las Finales. De esta forma, 'Bron Bron' se une a Bill Russell y a Michael Jordan como únicos jugadores en ganar dos MVPs de la temporada y dos anillos de la NBA de forma consecutiva. Además, James también entra en el club de los jugadores que han sido capaces de ganar dos MVPs de las Finales de forma consecutiva, al que ya pertenecen Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

El propio James era hasta ahora el único jugador capaz de promediar 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en unas Finales de la NBA, estadísticas que ha conseguido superar de nuevo en estas Finales ante San Antonio Spurs. Junto a tan sólo Michael Jordan y a Kareem Abdul-Jabbar, James ha sido capaz de ganar 4 MVPs de la temporada regular, 2 MVPs de las Finales y 2 anillos de campeón de la NBA.

Tras tocar la gloria de nuevo, el debate obligatorio sobre la heroicidad de LeBron y su importancia en la historia de la liga ha vuelto a salir a la palestra de los principales diarios estadounidense. ¿Lleva camino de ser el mejor jugador de la historia? El primero en pronunciarse ha sido el mítico Magic Johnson, quien recientemente aseguró Michael Jordan ganaría a LeBron en un uno contra uno. El ex jugador de los Lakers comentó lo siguiente: "Yo, que he visto jugar a todos, creo que puedes convertirte en el jugador más grande de todos los tiempos. Creo que no podríamos tener mejor imagen de la Liga que tú, LeBron".

En su camino para ser el mejor, LeBron se ha fijado como próximo objetivo alcanzar su tercer anillo la próxima temporada, materializando su primer 'three-peat'. “Para ganar tres títulos consecutivos cada uno de nosotros tenemos que mejorar. Tal y como hemos jugado esta noche, cada jugador tiene que volver y decir ‘OK tengo que mejorar para seguir haciendo a este equipo mejor’. Yo personalmente lo voy a hacer. No hablo sólo de mejorar físicamente, sino también mentalmente. Va a ser otro reto para nosotros. Cada equipo quiere el trono del campeón”, comentó LeBron.

Su juego implacable y completamente eficaz le ha llevado a ser indefendible por cualquier rival que se atreve a ponerse en medio del camino del rey. Su trono, su corona y su cetro le otorgan el poder de dirigir a cualquier súbdito y ser superior que todo aquel jugador de baloncesto. LeBron James es el mejor, simplemente, sin rodeos ni preguntas.

Pero, ¿podrá ser el mejor de la historia? Para ello, tendrá que dejar en el olvido a Michael Jordan. Aquel 23 vestido de rojo que se culminó una carrera ideada en un simposio de dioses presentes en el Parnaso baloncestístico. La eterna comparación, la de poner frente a frente a dos genios atemporales de este deporte, a dos mitos inigualables. LeBron ha obtenido su segundo anillo de campeón a los 28 años, uno menos que Michael Jordan cuando consiguió su segundo Larry O'Brien. Ambos poseen dos medallas de oro de Juegos Olímpicos, liderando dos generaciones distintas de baloncesto estadounidense. 6-2 es el resultado en cuanto anillos, donde Jordan continúa siendo muy superior.

En definitiva, el axioma más claro de esta proposición es que LeBron James es, a día de hoy, el único humano/extraterrestre capaz de superar al mito de Michael Jordan y por lo tanto, convertirse en el mejor jugador de toda la historia del baloncesto. El 'King' está en camino y con la dinastía de los Heat, no cesará en su empeño de dominar la historia.

DEBATE: ¿PUEDE CONVERTIRSE LEBRON JAMES EN EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA SUPERANDO A MICHAEL JORDAN? ¿O YA LO ES?

Comentarios recientes