Erazem Lorbek se perderá el próximo europeo de Eslovenia

El esloveno, se perderá la gran cita que se disputa en su país

Erazem Lorbek/lainformación.com
Erazem Lorbek/lainformación.com

Erazem Lorbek, el jugador esloveno del FC Barcelona Regal, se ha visto obligado a pasar por el quirófano para acabar con las molestias que tenía en su rodilla derecha, el ala-pívot blaugrana quien venía de cuajar su mejor temporada en el Barça ganando la Liga ACB y siendo elegido MVP de la final, ha cuajado en esta campaña una decepcionante temporada, que culmina de la peor de las maneras posible, que no es otra que esta artroscopia a la que ha sido sometido en su rodilla derecha, y que le mantendrá en el dique seco, por un período estimado de entre 6 y 8 semanas, lo cual hará imposible su participación en el europeo. La baja de Lorbek, se une en el conjunto catalán a la de Álex Abrines, que ha sido operado también de una tendinopatía en su rodilla y a la de Marko Todorovic, quien jugó los últimos meses de competición con un dedo roto, del cual ya ha sido intervenido, y que como Abrines, tendrá un período de recuperación similar al de Lorbek.

Tan justo llegaba el FC Barcelona Regal a este final de temporada, que ha sido acabar la liga en un quinto partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid, y sus jugadores, lejos de correr hacia los aeropuertos, en busca de un más o menos merecido descanso, lo que han hecho, ha sido pasar por el quirófano con la finalidad de resolver unos problemas físicos, que en muchos de los casos, venían arrastrando durante un período de tiempo largo y que necesitaban resolver, de cara a afrontar con las mayores garantías la próxima temporada.

Este es el caso de un Erazem Lorbek a quien hemos visto esta temporada muy lejos de su mejor nivel, precisamente el que alcanzó justo un año antes en las finales de la liga ACB, de las que salió como ganador y además siendo elegido como MVP de aquella fase final. El Lorbek que hemos visto esta temporada en poco nos ha recordado a aquel, y finalmente ha optado por pasar por el quirófano para resolver sus problemas de rodillas que le han lastrado en este tramo definitivo de la temporada.

Esta decisión de Lorbek de operarse ahora, acarrea irremediablemente otra consecuencia, como es el hecho de no poder formar parte del combinado esloveno que disputará el campeonato de Europa de selecciones que se disputará el próximo mes de septiembre en su país. Selección de la cual Lorbek era su gran estrella. Parece que Lorbek quiere recuperar su mejor versión, y que va a poner los medios necesarios para conseguirlo, y la primera fase es esta operación.

Pero el conjunto culé acabó muy tocado esta fase final de la temporada, y a la intervención de Lorbek se le han unido en los últimos días, dos más, como son la de Marko Todorovic, quien estará un período cercano a las seis semanas de baja, después de operarse el dedo índice de su mano derecha, para resolver de una vez por todas, las incomodidades que le ha producido durante los últimos meses de competición jugar con el dedo roto. Un Todorovic que ha sido la grata sorpresa del conjunto culé en esta fase final de la temporada.

Por último la temporada no ha podido finalizar peor para Álex Abrines, quizás la mayor decepción de los fichajes culés esta temporada y que pese a dejar destellos de cierta calidad en algunos momentos de la temporada, no acabó de dar el salto de calidad que de un jugador de sus características se esperaba. Bien es cierto, que una tendinopatía, dejaba KO al jugador balear, y ahora también ha sido intervenido para poder afrontar la próxima temporada en plenas condiciones, y poder demostrar de este modo, todo su potencial, que lo tiene.

Todas estas bajas unidas a la lesión de Juan Carlos Navarro, y a la costilla rota en la final de Sarunas Jasikevicius, dan fe del duro trabajo realizado por Xavi Pascual en los últimos partidos de la temporada, en los que a punto estuvo de dar la sorpresa y arrebatarle la liga al Real Madrid, quien al final se proclamó justo vencedor del título.

Comentarios recientes