Kobe Bryant disfruta en Brasil de su otra gran pasión, el fútbol

El escolta de los Lakers, disfrutó en directo del Italia vs Brasil de la Confe Cup

Getty Images
Getty Images

Kobe Bryant sigue dando pasos en su recuperación de rotura del tendón de aquiles que sufrió 12 de abril, en partido de la temporada regular de la NBA, y después de anunciar hace escasas fechas que dejaba atrás la espectacular bota que debía usar en su recuperación, se ha dejado ver en público en varios actos que la empresa que le patrocina, Nike, ha organizado en Brasil, aprovechando la celebración de la Copa Confederaciones de fútbol. Durante su estancia en Brasil, Kobe también aprovechó para visitar a toda una leyenda del baloncesto brasileño, como es Oscar Schmidt, jugador al que Kobe admiraba en su infancia, no hay que olvidar que el padre de Kobe, Joe Bryant, profesional del baloncesto, militó en varios equipos italianos, y que Kobe, creció viendo jugar al gran Oscar, quien disputó gran parte de su carrera en el país transalpino.


Kobe Bryant está de gira por Brasil y ha aprovechado al máximo su visita, el jugador que se encuentra realizando varios actos promocionales con la firma de ropa deportiva que le patrocina, aprovechó también para visitar a uno de sus ídolos de la infancia, Óscar Schimdt Becerra, el ex jugador brasileño, quien se dejó ver con Kobe, se encuentra actualmente entablando una dura batalla contra el cáncer. Una dura enfermedad que a los 55 años ha atacado al que fuera magnífico jugador brasileño, y de la que ha sido intervenido recientemente para que le fuera extirpado un tumor cerebral.

Kobe describía a Óscar, como a uno de sus ídolos de la infancia, "Óscar era "el hombre" cuando yo crecía en Italia" decía Kobe, para añadir "Él, era capaz de anotar 35-40 puntos cada noche. Era como una máquina. Recuerdo verle jugar y pensar "Dios, si pudiera tirar como él y manejar el balón como lo hace él con la altura que tiene" no le fue mal a aquel niño que veía jugar a Óscar en las canchas italianas cada noche, y que ahora juega su partido más importante, contra el cáncer. Kobe se mostraba agradecido por las atenciones recibidas en el país sudamericano "es una gran oportunidad conocer Brasil, cuando yo era niño, nunca pensé que el baloncesto me daría la oportunidad de viajar y conocer tantos países, estoy realmente entusiasmado".

Pero Kobe no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de otra de sus grandes pasiones como es el fútbol, además de fotografiarse con el crack brasileño, Leandro Damiao, Kobe asistió en directo a ver el encuentro que daba el pase a semifinales a Italia y Brasil, y en el que se acabó imponiendo el combinado brasileño por 4-2 tras un emocionante partido. Recordemos que Kobe es fanático del fútbol, pasión por un deporte que adquirió durante su infancia en Italia. Así en su cuenta de twitter, y en un italiano perfecto, decía antes del partido "Voglio vedere una bella partita!! Ho tantissimo amore per Brasil e Italia sera sempre casa #ballotelli #neymar" sin duda dejó bendecidos a ambos jugadores que fueron de los mejores en el partido.

Sobre su recuperación, Kobe, como siempre, volvió a mostrarse más que optimista "La recuperación está marchando bien" y añadía "Hace apenas un par de meses de mi operación y ya puedo caminar, realmente estoy muy satisfecho de cómo funcionan las cosas" Bryant admitió tener serias dudas durante la primera fase de su lesión, sobre si sería capaz de recuperar sus habilidades físicas, pero ahora se encuentra muy optimista sobre su recuperación "debes permitirte pensar eso, porque eso te mantiene alerta. Eso hace que te mantengas fuerte" pero la verdadera motivación para Kobe no fue ésta, según sus propias palabras "Yo lo pensé en mi interior, pero cuando empecé a escuchar a la gente decir, que no sería capaz, que esto sería demasiado para mi, eso fue lo que me dió la verdadera determinación para superara este reto, y demostrarle a todos ellos que estaban equivocados" sin duda una prueba más del carácter competitivo del que siempre ha hecho gala Kobe.

Kobe, no rehuyó ningún tema, y dejó nuevamente clara su postura entorno a la reconstrucción de los Lakers durante el próximo verano, un verano que se antoja apasionante "se presenta un verano apasionante para nosotros. Todavía no sabemos, cual va a ser la dirección que la franquicia va a acabar tomando, pero de una cosa estoy seguro, ellos construirán un equipo que será capaz de luchar por el anillo cuando empiece la temporada". sobre el gran objeto de debate de los Lakers, Dwight Howard, Bryant no quiso mojarse "qué dirección se tomará, no lo se, sobre si en ese equipo estará Dwight Howard o no, tampoco lo se. Habrá que verlo"

Kobe lo que sí que parece es que dejó claras cuales eran sus preferencias a la dirección de los Lakers antes de marcharse, "necesitamos un par de piernas jóvenes, chicos jóvenes que sean capaces de cubrir el perímetro y de aportar intensidad defensiva al equipo" si hacemos eso, creo que estaremos en la línea correcta. Palabras de Kobe que sigue recuperándose y al que se pudo ver al final del partido, en la zona de vestuarios haciéndose fotos con varios jugadores de ambos conjuntos.

Comentarios recientes