La sala verde del draft 2013, ya tiene a sus 10 ocupantes

Todos ellos apuntan alto en la noche del draft del próximo día 27

La mítica sala verde, en la que sólo unos pocos elegidos por la NBA, pueden vivir el draft acompañados por todos sus familiares y representantes, ya tiene a diez de los integrantes que la ocuparán, estos 10 elegidos, son escogidos por la NBA, quien tras hacer un sondeo entre los diferentes GM de la liga trata de evitar sorpresas desagradables colocando jugadores en el punto de mira de las cámaras que no salgan en las primeras elecciones. Los elegidos, pasarán una primera prueba de lo que empieza a ser una carrera como profesionales en la que la convivencia con los medios, es vital para su desarrollo como jugadores.

Según se va acercando la noche del draft, que se celebrará el próximo jueves en las instalaciones del Barclays Center de Brooklyn, la lista de los favoritos a salir escogido en el pick #1 empieza a ser cada vez más reducida, se trata de una lista no oficial, pero que según el periodista de la ESPN Chad Ford, sería la formada por los hombres que a continuación os comentamos.

Sin ser una lista oficial hecha pública por la propia liga, diversas fuentes apuntan a que los diez escogidos serán Nerlens Noel (Kentucky) que apunta a gran favorito a ser el sucesor de Kyrie Irving como pick #1 de los Cavaliers, pese a que una lesión en su rodilla, no le ha permitido mostrar su estado de forma en los clásicos entrenamientos pre draft que organizan las diversas franquicias, Victor Oladipo (Indiana), Otto Porter (Georgetown), Alex Len (Maryland), Anthony Bennett (UNLV), Ben McLemore (Kansas), Trey Burke (Michigan), Michael Carter-Williams (Syracuse), CJ McCollum (Lehigh) y Cody Zeller (Indiana). Llama la atención que ninguno de los campeones de este año en Louisville, apunte a puestos altos en este draft.

Sin duda estos diez jóvenes, unidos a alguno más que pueda unirse a este grupo, sean los que formen la élite de un draft que según todos los expertos, no es un draft donde aparezcan grandes estrellas, pero que sí tiene una gama media de jugadores más que interesante de cara a poder reforzar sus "rosters" con jugadores de una calidad bastante interesante.

Parece que la suerte ya está echada, y el duro trabajo por todos los candidatos en las últimas semanas, habrá acabado de convencer a los GM de cara a tomar una decisión que en algunos casos puede ser vital para la reconstrucción de algunas franquicias. El nuevo panorama que marca el Luxury Tax, a partir de la próxima temporada, convierte este draft y las elecciones que en el mismo se hagan en más importantes , si cabe, para unas franquicias, que si encuentran en un rookie con un contrato bajo, a un jugador que pueda llegar a ser importante en su "roster", sin duda podrían liberar en el futuro, gran parte de su pesada nómina en salarios.

Comentarios recientes