El Barça volverá a la carga por Bojan Bogdanovic

El jugador ya estuvo en la agenda de Barça la pasada temporada

Bojan Bogdanovic/euroleague.net
Bojan Bogdanovic/euroleague.net

Bojan Bogdanovic es el gran objeto de deseo del FC Barcelona, para cubrir la posición de alero de cara a la próxima temporada, según informaba la web encestando.es, el Barça ve en el croata, al anotador que tanto ha echado en falta el equipo de Xavi Pascual durante la presente temporada. El interés por este jugador, viene de lejos, y ya durante la pasada temporada el FC Barcelona trató de contratar al jugador de manera infructuosa y parece que no quieren dejar pasar nuevamente esta oportunidad. Finalizado contrato con el Fenerbache, el jugador se debate entre dar el salto a la NBA, o permanecer en Europa en un equipo que tenga verdaderas aspiraciones de ganar el cetro europeo, veremos si la oferta del Barça acaba seduciendo a este gran jugador que pasó cuatro años de su formación en la cantera del Real Madrid, y que tiene cierta fama de jugador polémico.


Joan Creus y Xavi Pascual, ya se han puesto manos a la obra para la reconstrucción del nuevo Barça y ante la baja de Pete Mickeal que parece complicado que pueda estar la próxima temporada a pleno rendimiento, parece que han encontrado el perfil del jugador que buscan para esa posición, se trata del alero croata Bojan Bogdanovic un viejo conocido de la secretaría técnica culé, por el que volverán a la carga el próximo verano.

Bogdanovic ha disputado esta temporada en las filas del Fenerbache turco, equipo que quedó fuera en la Euroliga tras disputar el top-16. Bogdanovic ha ofrecido unas magníficas prestaciones en la máxima competición europea, tras una primera fase en la que acabó anotando 10.8 ppp y capturar 1.5 rpp con un porcentaje del 30.3% en lanzamientos de tres puntos, el rendimiento del croata fue a más y promedió 20.5 ppp y 2.7 rpp en el top-16, a ello habría que unir un porcentaje de acierto en lanzamientos de tres del 47.1%, sin duda un perfil de jugador, que al Barça, uno de los peores equipos en porcentaje de tiros de tres de la Liga Endesa, vendrían de perlas al técnico, Xavi Pascual.

El jugador, pero, está meditando la posibilidad de dar el salto a la NBA, y ese será el gran hándicap del Barça para conseguir su contratación. Brooklyn Nets es quien tiene los derechos del jugador para la NBA, ya que fue elegido por el equipo neoyorquino en la segunda ronda del draft de 2011, y parece que hay cierto interés en que el croata llegue ya este verano a Brooklyn. Unos Nets, que de la mano de su ojeador en Europa Danko Cvjeticanin hicieron ya hace un par de años una clara apuesta por elegir jugadores europeos en el draft, y ven en Bogdanovic a una gran apuesta de futuro para la liga.

Así pues, parece que las negociaciones no serán fáciles, pero si logran retener un año más en Europa al jugador, el Barça se reforzaría con un gran jugador que tendría un perfil del que actualmente carece por completo en su plantilla.

Comentarios recientes