Luol Deng y Paul Pierce candidatos a trades en la noche del draft

El intercambio de picks por jugadores, un clásico los días previos al draft

Luol Deng & Paul Pierce
Luol Deng & Paul Pierce

Se acerca la noche del draft en la NBA, que será el próximo jueves día 27 en el Barclays Center de Brooklyn, y empiezan a surgir los rumores sobre posibles trades que impliquen a jugadores a cambio de recibir picks altos en el próximo draft. La situación este año puede que no vaya tan enfocada a garantizarse alguna elección de un draft que a priori, no será uno de los mejores en cuanto a nivel de jugadores implicados en el mismo, sino que las franquicias lo que buscarán será obtener jugadores de rotación con salarios bajos que les permitan liberar carga salarial y evitar entrar así en el gravoso campo del "luxury tax" que esta temporada cambia de tipos impositivos y lo convierte en una enorme carga para los equipos.

Boston Celtics, quien ya ha dado un paso adelante en la reconstrucción de la franquicia de cara a la próxima temporada que comenzó con la salida de su entrenador Doc Rivers en dirección a Los Angeles Clippers, parece que quiere seguir con el diseño de su nuevo "roster" y están tratando de pescar en el próximo draft poniendo como moneda de cambio a uno de su jugadores franquicia, Paul Pierce. Los Celtics, están decididos a hacer un equipo nuevo y por lo que parece "The Truth" no entraría en los planes de la franquicia de cara a la próxima temporada.

Según informaba el Boston Globe, Cleveland Cavaliers estaría muy interesado en adquirir los servicios de Paul Pierce de cara a la próxima temporada, a cambio parece que ofrecerían varios picks en segunda ronda de draft, pero la misma fuente indicaba que estas negociaciones están todavía en una etapa muy inicial. Sea cual fuere el final de estas negociaciones, parece que Paul Pierce está ahora mismo más fuera que dentro de los Celtics de cara a la próxima temporada.

Los Celtics tienen comprometidos en salarios de cara a la próxima temporada $ 73 millones, y los $ 15.3 millones que cobrará Pierce durante la próxima campaña, sin duda, abarataría el coste de una plantilla que han decidido reconstruir entorno a la figura de Rajon Rondo, quien deberá dar un paso adelante en su carrera.

Otro de los nombres que está sonando cada vez con más fuerza para acabar entrando en alguna operación, es el del alero de los Bulls, Luol Deng. El africano, una vez superados todos los problemas que le dejaron KO durante toda la recta final de la temporada se encuentra ya totalmente recuperado del virus que a punto estuvo de causarle un serio disgusto. Según ESPN.com, Deng, podría entrar en una trade con los Wizards, según el cual, los Bulls recibirían el pick #3 del próximo draft a cambio de que Luol Deng acabara jugando para los Wizards la próxima temporada, además de este pick, los Bulls recibirían al "center" Emeka Okafor, para que esta operación fuera posible, Okafor debería aceptar la renovación de $ 14,5 millones que tiene en su contrato antes del próximo jueves.

Otro de los rumores que parece que empieza a coger fuerza en las últimas horas, sería la salida de Danny Granger de los Indiana Pacers, los Cavs, quienes tienen un serio agujero en su "roster" en la posición que ocupa Granger, serían quienes más interés habrían mostrado en el fichaje del que fuera all-star de los Pacers, y al que una lesión le ha impedido prácticamente jugar durante toda la temporada.

Empieza el movimiento, y los rumores van creciendo según avanzan las horas y se acerca el momento definitivo en el que David Stern afronte como comisionado de la NBA, su último draft. Cómo hemos comentado, el nuevo marco económico, puede dar lugar a más de una sorpresa, en un draft, que suplirá la falta de calidad de los jugadores que lo forman, con la gran necesidad de los equipos de conseguir jugadores de perfil bajo en sus plantillas, aligerando así la carga salarial de sus "rosters". Estaremos atentos y os seguiremos informando.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+