OKC Thunder ofrece sus dos picks y Kendrick Perkins en el Draft 2013

La franquicia de la ciudad del roble pretende recibir una de las primeras cinco elecciones

Kendrick Perkins
Kendrick Perkins

Los Oklahoma City Thunder podrían haber intentado durante las últimas horas un trade con las cinco franquicias con mejores elecciones en el próximo Draft 2013, que se celebrará mañana en Brooklyn. La franquicia de la ciudad del roble habría ofrecido a Kendrick Perkins y sus dos picks (12 y 29) a cambio de recibir una de las primeras cinco elecciones del Draft.

Según apunta Andy Katz en ESPN.com, los Oklahoma City Thunder estarían buscando reforzar su plantilla con la llegada de una futura estrella que haya despuntado en su etapa universitaria y que se encuentre entre las primeras cinco elecciones del Draft 2013, el cual se celebrará en el lujoso Barclays Center del barrio neoyorquino de Brooklyn mañana.

Para ello, los Thunder estarían dispuestos a intercambiar a Kendrick Perkins y a sus dos picks del próximo Draft, en los puestos 12 y 29. La franquicia dirigida por Scott Brooks ha planteado esta posibilidad a Cleveland Cavaliers, Orlando Magic, Washington Wizards, Charlotte Bobcats y Phoenix Suns, los cuales ocupan las cinco primeras elecciones.

La respuesta de estas franquicias, según cuenta el Daily Thunder, habría sido negativa debido a que no la consideran una oferta atractiva y apetecible de cara al futuro de sus equipos. La escasa proyección de Kendrick Perkins, sumado a su pobre rendimiento durante la pasada temporada en la NBA, restan importancia a este posible trade.

En cuanto a los Cleveland Cavaliers, los poseedores del pick #1 del Draft han hecho saber a las demás franquicias que están dispuestos a intercambiar su elección a cambio de algún jugador importante, que equivalga a un número 1 de un Draft. LaMarcus Aldridge y Kevin Love han sido los principales focos de interés de la franquicia de Ohio, la cual ha recibido la negativa de los Portland Trail Blazers y de Minnesota Timberwolves.

El contrato de Perkins es uno de los principales incovenientes del posible trade, ya que la próxima temporada su sueldo rondará los 8 millones de dólares, restando sentido a esta operación para franquicias en fase de reconstrucción. Los otros equipos de la parte superior del Draft, como son Magic, Wizards, Bobcats y Phoenix tampoco parecen estar interesados en el pívot de los Thunder.

De esta forma, los Oklahoma City Thunder y su dirección deportiva deberán seguir buscando posibles trades durante las próximas horas. Kendrick Perkins es el principal señalado para abandonar la ciudad del roble y es por ello que su nombre será el más repetido en las operaciones que intente la franquicia antes de la celebración del Draft 2013.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+