Spanoulis es la clave del mercado azulgrana

La posible llegada de Spanoulis al Barça marcará el resto de refuerzos

El verano del FC Barcelona será muy movido en los despachos, y parece que la figura de Vasileios Spanoulis será la pieza clave sobre la que rote todo el engranaje de fichajes culé de cara a la próxima temporada, el Barça necesita reforzar varias posiciones imperiosamente pero parece que la máxima prioridad va a ser cerrar el fichaje del MVP de la pasada edición de la Euroliga. La prioridad del Barça va a ser cerrar el fichaje del griego y ya sea positivo o negativo el resultado de la negociación con el agente del jugador Misko Raztanovic cuando se cierre esa operación empezará a moverse de cara al resto de jugadores que tiene en su agenda. El Barça necesita un alero, un 4 que supla lo que aportaba al equipo un CJ Wallace que no seguirá, y salvo sorpresa un "center" que supla a un Jawai que no ha acabado de cuajar, nombres para estas posiciones salen muchos, ahora sólo falta que empiecen a concretar las negociaciones.


Joan Creus sigue inmerso en la búsqueda de jugadores de cara a reforzar la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada, un Barça que como quedó demostrado en las dos últimas citas importantes de la temporada, iba muy justo de efectivos, sobretodo en el juego exterior, donde parece que Joe Ingles cerrará una etapa en el club, y según palabras del propio Xavi Pascual "Navarro tiene que convertirse en un jugador de momentos importantes" .

Vasileios Sapnoullis es el objetivo prioritario del Barça de cara a la próxima temporada, tras una primera toma de contacto del Barça con el representante del jugador, Misko Raztanovic, en la que se sentaron las bases de lo que se antoja una dura negociación. La negociación por un jugador de estas características se presume larga, pero el Barça tiene una bala en la recámara y en el caso de que acabara fallando la opción Spanoulis, parece que Teodosic sería el elegido para dirigir la nave culé de cara a la próxima temporada. Un Teodosic que tras una decepcionante temporada en el CSKA de Messina, busca redimirse y podría acabar saliendo del equipo ruso, si finalmente Spanoulis se decanta por la oferta del club moscovita.

Una vez cerrada esta operación en uno u otro sentido, el Barça acudirá a un mercado que no para de moverse. El juego interior culé necesita, al menos, un par de refuerzos y para esa plaza los nombres que suenan son varios. En la posición de "center", la opción del Barça parece que sigue siendo el mejicano Gustavo Ayón, el jugador de los Bucks, tiene un año más de contrato con Milwaukee a razón de $ 1,5 millones, y parece poco probable su salida de la NBA esta temporada, las posibilidades de que Ayón saliera de Milwaukee el próximo verano, pasarían por lo que ocurra en el draft que se celebra el próximo jueves y donde los Bucks con el pick #15 podrían acabar con un overbooking en la posición de pívot, algo que parece poco probable, por lo que las posibiladades a día de hoy no parecen muy altas. En el caso de fallar la opción Ayón, el Barça parece que contemplaría la posibilidad de cerrar el fichaje de Macej Lampe, e incluso se habla en los últimos días de la posibilidad de que Jawai pudiera seguir otro año en el conjunto azulgrana. El otro objetivo del Barça para el juego interior sería el jugador del Laboral Kutxa, Nemanja Bjelica.

Bjelica, cumpliría el perfil que busca Xavi Pascual de 4 abierto, y supliría el puesto que dejaría un irregular CJ Wallace que tras dos temporadas en el equipo, sería el sacrificado en esa posición. Pero la posición de 4 podría sufrir algún cambio en el perfil de jugador que se busca, si finalmente Bojan Bogdanovic acepta la oferta del Barça para reforzar el perímetro, desechando la posibilidad de dar el salto a la NBA de la mano de los Brooklyn Nets. Muchos jugadores se han relacionado con el Barça para ocupar esa posición en las últimas fechas, el último de ellos un Bryant Dunston, que tras la magnífica temporada realizada en la Lega, está también en la órbita de Olympiacos, donde llegaría para sustituir a un Kyle Hines que apunta a Moscú, tras confirmar por carta que no ejecuta la cláusula de renovación de su contrato. Si Xavi Pascual cubre la posición de alero tirador con Bogdanovic, quizás busque para la posición de 4 un jugador mucho más dinámico y con carácter, algo que echa en falta la pintura azulgrana que va sobrada de calidad con Lorbek y Tomic, pero que necesitaría quizás otro perfil, más intimidador y reboteador que lo que aporta el perfil actual que ocupa esa posición en el Barça.

Este es pues, el panorama de mercado azulgrana, que como se ve, tiene muchas incógnitas por resolver y que podría desencadenar un torrente de movimientos una vez se resuelva para bien o para mal, la contratación del gran objetivo culé para esta temporada, que no es otro que Vasileios Spanoulis. El problema de este planteamiento, puede ser viendo como se están empezando a mover algunos equipos, ue el Barça llegue tarde a cerrar algunas operaciones, veremos si la táctica marcada por Creus tiene resultado y finalmente logra cerrar unos fichajes que subirían y mucho el nivel del "roster" culé.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes