Juan Carlos Navarro, será operado y estará de baja 2 meses

La baja del escolta se une a las ya seguras de Pau y Felipe Reyes de cara al Eurobasket

El FC Barcelona, ha emitido un comunicado oficial en el cual informaba que su jugador, Juan Carlos Navarro, será operado el próximo 19 de Julio por el cirujano experto en operaciones de pie y tobillo el doctor Niek Van Dijk, de esta manera "la bomba" Navarro, quiere poner fin con esta operación a los muchos problemas físicos que lleva arrastrando durante las últimas temporadas, la operación conllevará irremediablemente la baja de Juan Carlos Navarro de cara al Eurobasket de Eslovenia, siendo así el primer verano desde que participara con la selección en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El período de baja de esta intervención se estima en aproximadamente 2 meses, por lo que se espera que Juan Carlos esté en plenas condiciones de cara al inicio de la próxima temporada, una temporada en la que todo apunta a que Xavi Pascual, quiere que su rol en el equipo cambie y se convierta en un jugador de "momentos decisivos".


Juan Carlos Navarro ha dicho basta, el magnífico escolta del FC Barcelona ha tomado la decisión de aprovechar el verano para poner fin a las muchas molestias que viene arrastrando durante las últimas temporadas. El jugador, que no fallaba a una cita con la selección desde que formara parte de la selección española que disputó los Juegos Olímpicos de Sydney 2.000, se tomara así un más que necesario descanso de cara a recuperarse y encarar la próxima temporada a pleno rendimiento.

En el comunicado emitido por el FC Barcelona, se informa que el jugador será operado el próximo 19 de Julio, y será el cirujano especialista en operaciones de pie y tobillo Niek Van Dijk, quien tratará de resolver los problemas que arrastra en su tobillo derecho y la sinovitis recurrente que le causa un pinzamiento anterior y posterior en el tobillo. Se estima, según el propio comunicado oficial, un período de baja deportiva de dos meses. Estos problemas agravavan a la vez los conocidos problemas de fascitis plantar que ya arrastraba desde las pasadas Olimpiadas de Londres'12.

Navarro quien cumplía este año los 33 años, se une así a las bajas de Pau Gasol y Felipe Reyes, ya confirmadas, y probablemente también a la casi segura de Serge Ibaka, con lo que Juan Antonio Orenga tendrá de esta manera que entregar los galones de la selección a la segunda generación del equipo que encabezada por Marc Gasol y Rudy Fernández, serán quienes tengan que empezar, ahora ya de manera clara, el relevo en la selección. Sin duda bajas notables, pero que por otro lado eran previsibles viendo el desarrollo de la temporada, ya que exceptuando a Ibaka, desde aquel magnífico verano del 99 en Lisboa donde tocaron el cielo conquistando el oro en el campeonato del mundo, prácticamente no habían tenido descanso.

Juan Carlos Navarro, ha cuajado una temporada marcada por las lesiones, pero aún y con eso, volvía a ser el principal referente en el juego ofensivo azulgrana y prácticamente el único exterior que ha cumplido con las expectativas marcadas a principio de temporada. El jugador que conquistaba la Copa del Rey con el Barça esta temporada ha promediado, 11.9 ppp y una valoración de 12.89 pp, cifras que en una temporada complicada por las lesiones, no están nada mal.

Le deseamos suerte y una pronta recuperación a una "bomba" Navarro que a buen seguro que volverá la próxima temporada a pleno rendimiento y en su mejor versión.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+