NBA Draft 2013: Las franquicias comienzan su reconstrucción

El draft 2013 se presenta más abierto que nunca 

El NBA Draft 2013, es uno de los más complicados de pronosticar de los últimos tiempos, si bien, en las últimas campañas siempre había existido la pelea entre dos o tres jugadores que optaban a tener el honor de ser escogidos con el pick #1 cada temporada, parece que la pelea de este año, irá más enfocada a posiciones que a jugadores determinados. Y esto será como consecuencia de la falta de calidad que presenta este draft, en la que ningún jugador, se ha mostrado muy por encima de las prestaciones del resto, y cualquier del grupo de los 10-15 favoritos, podría salir elegido en un pick #1 que se presenta más abierto que nunca. El draft es el inicio de la reconstrucción de las franquicias, y la elección puede marcar y mucho el futuro, más si cabe este año si tenemos en cuenta que la necesidad de encontrar de encontrar jugadores de rotación para las plantillas, parece que será objetivo prioritario buscando de esta forma las franquicias reducir la masa salarial de los equipos para tratar de no entrar en el gravoso campo del luxury tax.Analizamos en este artículo, como empezarán las diez primeras franquicias a plantearse la reconstrucción de sus "rosters" y cuales son las necesidades a cubrir en este draft.


PICK #1 CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavs son una de las franquicias que más se están moviendo en estos días previos al draft. La idea de los Cavaliers es la de reforzar sí o sí, su juego interior, para ello han estado en negociaciones con varias franquicias buscando intercambiar su pick #1 y jugadores como Dion Waiters o Tristan Thompson a cambio de un jugador interior que acompañe a un Kyrie Irving quien tras la baja de Anderson Varejao esta temporada, parece que se ha quedado muy sólo para tirar del equipo. Lo intentaron con los Wolves, con Kevin Love, y lo seguirán intentando hasta momentos antes de que de comienzo la ceremonia del draft. Juega en su contra el hecho de que no sea uno de los drafts más atractivos, por así decirlo, de los últimos tiempos. Si acaban apostando por lo que salga del draft, parece que Alex Len, les puede dar de manera inmediata lo que están buscando, de no ser él, el gran favorito Nerlens Noel, podría ser el elegido, aunque su lesión puede generar muchas dudas en su elección y se decantarían por el ucraniano, siendo una de las sorpresas de la noche.

PICK #2 ORLANDO MAGIC

La necesidad de Cleveland de reforzar su juego interior, puede dejar en manos de los Magic, la elección de uno de los mejores jugadores de este draft. Este no sería otro que Victor Oladipo. El "hossier" que no tuvo tanta repercusión mediática debido a la pronta eliminación de Indiana en el March Madness, es uno de los proyectos más fiables de este draft y parece que salvo sorpresa saldrá elegido en el top-3 de este draft. De no escoger a Oladipo, parece que podría ir a por Ben McLemore, pese a ello reforzar el perímetro es la prioridad para los Magic, y el jugador que mayores garantías ofrece no es otro que Victor Oladipo.

PICK #3 WASHINGTON WIZARDS

Parece que Otto Porter es el jugador que persiguen los Wizards en este draft. Los Wizards, se harían de esta manera, podrían hacerse con el jugador que mayor rendimiento inmediato podría darle al equipo, aunque, bien es cierto, que sería uno de los que menos progresión podría tener en la liga. Apuesta segura y rendimiento a corto plazo en el perímetro de unos Wizards que necesitan reforzar su línea exterior de manera imperiosa.

PICK #4 CHARLOTTE BOBCATS

Todo un misterio lo que pueden hacer los Bobcats en este draft, prácticamente necesitarían reforzar todas las posiciones del campo, y el lottery draft les dejó muy poco margen de maniobra de cara a poder negociar con un pick #4 que en un draft con un talento tan igualado se antoja complicado de vender. Un exterior fiable como McLemore o Porter, pese a la negativa de este último a hacer los tradicionales "workouts" con Charlotte, podría ser la elección de los Bobcats.

PICK #5 PHOENIX SUNS

Recién aterrizado Jeff Hornacek en el banquillo de los Suns, todo hace pensar que la elección de los Suns, irá enfocada a buscar algún talento exterior que ayude a la reconstrucción de un equipo que con dos picks en primera ronda, deberán hilar fino en su elección. En este pick #5, parece que lo más fiable sería una elección exterior, teniendo en cuenta que difícilmente los mejores interiores que serían Len y Noel, puedan llegar a este pick. Gustan mucho Porter y Oladipo, pero parece complicado que pasen del top-3. Anthony Bennet sería otra buena opción.

PICK #6 NEW ORLEANS PELICANS

Trey Burke podría ser por posición en el campo y por pick, el Damian Lillard de este equipo. Los Pelicans que estrenarán oficialmente logo oficial en este draft, apuntan a un jugador exterior. Puede que Burke, o Bennet si no ha sido escogido cuando llegue su elección, podría "pescar" una buena elección.

PICK #7 SACRAMENTO KINGS

Tras el convulso final de temporada vivido por los Kings, con su posible traslado a Seattle, lo que hubiera supuesto la desaparición de la franquicia, parece que el draft coge de manera imprevista a los Kings. El pick de los Kings, puede ir más en función de los descartes, que de sus propias necesidades, ya que la falta de interiores en el draft unida a que es una de las pocas líneas bien cubiertas que tiene el equipo, hace complicado otra elección. Gustan, Burke y Bennet, aunque éste último no se acopla demasiado a las necesidades del equipo.

PICK #8 DETROIT PISTONS

Un equipo en plena reconstrucción, que en función de lo que escoja en este draft, despejará muchas dudas, sobre lo que va a hacer respecto al futuro de muchos jugadores de su plantilla. Con Drummond confirmado dependerá su elección de lo que tenga en mente Joe Dumars, irán a por calidad, independientemente de la posición que ocupen en el campo.

PICK #9 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Un exterior, sin duda es lo que buscará Minnesota en este draft, un equipo que puede girar entorno a la figura de la pareja que forman Ricky Rubio y Kevin Love, escogerá el mejor exterior que quede libre en el draft. CJ McCollum o bien Caldwell-Pope, podrían ser los escogidos.

PICK #10 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Tras el éxito de Damian Lillard la pasada temporada, los Blazers podrían cerrar un interior interesante en este draft, y acabar accediendo a la salida del solicitado LaMarcus Aldridge que tiene diversas ofertas. Cody Zeller, parece que reúna todas las papeletas para acabar en los Blazers, completando una pareja de futuro interesante con Damian Lillard.

Esta es la predicción atendiendo a las necesidades de cada equipo, si quieres saber lo que ocurre en una de esas noches mágicas de la NBA, sigue aquí en directo, el live sobre el draft que haremos en BdB.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes