Kevin Garnett y Paul Pierce traspasados a Brooklyn Nets

Los Celtics ponen así, punto y final a un equipo con el que conquistaron el anillo en 2008

Boston Celtics y Brooklyn Nets cerraron anoche el acuerdo más importante del mercado de fichajes NBA, por el cual, los dos miembros del mítico "big three" que guiara a los Celtics al anillo en 2008 Kevin Garnett y Paul Pierce, serán traspasados a Brooklyn Nets junto a Jason Terry, el veterano escolta de los Celtics, los Celtics cierran de esta manera una etapa de la franquicia, en la que junto a Doc Rivers, el equipo volvió a recuperar la magia que tuvo en épocas pasadas. Ahora empieza una nueva etapa en los Celtics que sobre la figura del controvertido Rajon Rondo deberán reconstruir una franquicia que tendrá que empezar de cero, empezando por contratar a un entrenador que todavía no tienen firmado. La operación con Brooklyn Nets implica la llegada a Boston a cambio de Pierce y Garnett, de Reggie Evans, Gerald Wallace y Kris Humphries, unos Nets que con esta operación, se irán por encima de los $100 millones en salarios, lo cual implicará un impuesto de lujo de $ 80 millones, una apuesta muy arriesgada la que ha cerrado Prokhorov.

La operación, se cerraba anoche y pese a que todos los rumores apuntaban a la salida de Paul Pierce y Kevin Garnett del equipo, costaba creérsela según iban publicándose los términos del acuerdo, por el cual, Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry jugarán a partir de la próxima campaña en Brooklyn Nets, a cambio los Celtics se hacen con tres jugadores que junto a Rajon Rondo serán la base sobre la que se reconstruya el equipo de los "orgullosos verdes", Kris Humphries, Reggie Evans y Gerald Wallace jugarán en Boston Celtics a partir de la próxima campaña. La normativa NBA, impide que el rumor pueda confirmarse y de esta manera hacerse oficial la operación, antes del próximo 10 de Julio. Los flecos de la operación implican también a Shengeila y Keith Bogans, que serán jugadores de los Celtics, así como tres primeras rondas de draft para Boston. A última, Adrian Wojnarowski anunciaba que Kevin Garnett confirmaba que renunciaba a hacer uso de la cláusula de veto a traspaso incluída en su contrato, por lo que al parecer, la operación será oficial a todos los efectos el próximo 10 de Julio.

La liga prohíbe los traspasos entre franquicias en las fechas que van desde el 1 al 9 de Julio, quedando este período de tiempo, únicamente destinado para la firma de jugadores y de agentes libres, este es el motivo por el que hasta el próximo 10 de Julio no podrá darse oficialidad a la operación, que salvo sorpresa mayúscula, será la más importante de este mercado de fichajes.

La operación para los Celtics, se incluiría en el marco de la reconstrucción del equipo que quiere hacer en los próximos años, Danny Ainge, libera así una gran cantidad de carga salarial y le deja libre el campo, para tener buenas opciones en los drafts de las próximas cuatro temporadas, a su vez, el margen de maniobra que le deja en cuanto a carga salarial permitirá a Boston seguir buscando buenas opciones en el mercado.

Con la operación, llegan a Boston tres jugadores que aportarán al equipo sin duda rendimiento desde el primer momento y que pueden encajar en la nueva filosofía de Boston que buscará rodear a Rajon Rondo y Jeff Green de buenos jugadores complementarios y estos tres sin duda lo son. Las tres selecciones de draft incluídas en esta operación, incluídas en esta operación además de la que ya se incluyó en la salida de Doc Rivers rumbo a Clippers, dará una privilegiada posición a Boston Celtics en los próximos cuatro drafts, donde tendrá muchas elecciones en primera ronda. Sin duda Boston dio el paso para la reconstrucción y ha sentado las bases para que esta sea lo más efectiva posible.

Para los Nets, se trata de una operación sin duda de alto riesgo, el nuevo marco que deja el "luxury tax" sin duda coloca a los Nets con la llegada de estos tres jugadores, en una cantidad cercana a los $ 100 millones, lo que supondría sólo en impuesto de lujo, unos $ 80 millones más, una auténtica barbaridad y más tratándose de jugadores veteranos. A nivel económico sin duda poca explicación puede tener esta operación desde la perspectiva de los Nets.

A nivel deportivo, Paul Pierce y Kevin Garnett aportarán veteranía y calidad a un equipo que con la llegad de Jason Kidd al banquillo, sin duda hace una apuesta a intentar acercarse al anillo lo más posible, pero evidentemente y dada la edad del núcleo de jugadores que formarán el equipo a partir de la próxima temporada, tendrá que ser casi inmediata.

En el aspecto romántico de la operación, sin duda, duele ver como un equipo que ganó el anillo y lo peleó en los últimos años, acaba por deshacerse tras una etapa gloriosa de la franquicia. Con la marcha de Doc Rivers a Clippers, y la confirmada de Garnett y Pierce a Brooklyn unida a la salida un año antes de Ray Allen rumbo a los Heat, se termina un equipo de leyenda en la NBA, que ha marcado una época en la liga. Adiós al Big Three de Boston Celtics, que comandados por Doc Rivers conquistó el anillo en 2008.

Y TÚ ¿QUÉ OPINAS DE ESTA OPERACIÓN? ¿QUIÉN SALE MÁS BENEFICIADO CON ESTE TRADE? COMENTA LA NOTICIA, O DÉJANOS TU OPINIÓN, VÍA TWITTER.

Comentarios recientes