Andrei Kirilienko no seguirá en los Wolves

El ruso, se convierte así en agente libre

Andrei Kirilenko
Andrei Kirilenko

Andrei Kirilenko no seguirá siendo jugador de Minnesota Timberwolves, Kirilenko ha ejecutado la cláusula existente en su contrato por la que podía salir del mismo al finalizar la presente temporda, el jugador ruso quien volvía este año a la NBA, tras disputar la última temporada en las filas del CSKA de Moscú donde quedó subcampeón de la Euroliga, pasará de esta manera a ser agente libre. El jugador deberá decidir ahora si quiere seguir su carrera en la NBA, o si bien, siente que ha llegado el momento de regresar a jugar a Europa para acabar su carrera, en el caso de regresar al viejo continente, sólo el CSKA de Moscú parece que sería capaz de atender las necesidades del excelente jugador soviético, sin duda una pieza importante tanto en el mercado americano como en el europeo.

Andrei Kirilenko pasará a ser agente libre el próximo 01 de Julio, el jugador ruso, ha optado por hacer efectiva la cláusula según la cual podía romper el contrato que le unía a los Wolves por dos temporadas y que le permitía romper el contrato al finalizar la primera de las temporadas. El jugador soviético de 32 años, buscará de esta manera la posibilidad de cerrar un contrato importante, el que sería último de su carrera.

Kirilenko llegaba a los Wolves esta temporada, tras volver la pasada temporada a jugar en Europa aprovechando el "lock out" de la NBA, el jugador cuajó una gran campaña en las filas del CSKA ruso, aunque la decepcionante derrota en una final de Euroliga que tenían prácticamente ganada, dejó un regusto amargo al jugador en su vuelta a viejo continente.

En los Wolves, Kirilenko ha cuajado una de sus mejores temporadas desde que llegara a la NBA, una temporada en la que ha promediado 12.4 ppp y 5.7 rpp además de 1.7 robos, pese a ello la temporada de Minnesota con la baja de Kevin Love y la reaparición de Ricky Rubio no ha sido todo lo buena que se esperaba.

Así pues, una nueva pieza que puede ser bastante codiciada en el mercado, y que puede encontrarse ante su última gran oportunidad para firmar un contrato importante, Kirilenko tenía firmado $ 10 millones para esta, que iba a ser su última temporada en Minnesota, ahora tratará de buscar un equipo que atienda a sus necesidades económicas, o bien, quizás una franquicia que le permita pelear en los playoff con posibilidades reales de llegar lejos, veremos qué pesa más en la decisión de Andrei. De decidir regresar a Europa, sin duda únicamente el CSKA para un destino fiable para Kirilenko. Otro free agente que puede ser más que codiciado en el mercado.

Comentarios recientes