Ray Allen seguirá un año más en Miami Heat

El escolta hace efectiva la player option incluida en su contrato 

Ray Allen ha comunicado a Miami Heat que hace efectiva la cláusula incluida en su contrato, según la cual, el jugador permanecerá una temporada más en Miami Heat y percibirá $ 3.23 millones, Allen de 37 años, afrontará de esta manera la que será su decimoséptima temporada como profesional en la NBA, en las que ha conquistado dos anillos de campeón. De esta manera Miami Heat, quien ejercía la "team option" sobre Mario Chalmers hace escasos días, conserva el bloque de jugadores que le ha llevado a conquistar el anillo este año, un anillo, que ya es el segundo consecutivo para los Heat.


Miami Heat, se asegura de esta manera, tras la reciente renovación de Mario Chalmers, la continuidad del bloque que le ha llevado a conquistar el anillo esta temporada por segunda temporada consecutiva. Ray Allen, llegaba a Florida el pasado verano, después de tomar la decisión de romper el contrato que le vinculaba con Boston Celtics, el dinero no fue importante a la hora de tomar la decisión del magnífico escolta, quien prefirió perder perder dinero en la operación, para poder optar a ganar un segundo anillo.

Vistos los resultados, la decisión de Ray Allen, fue del todo acertado, ya que en su primera temporada en los Heat ya conquistó el anillo, siendo además pieza básica en unos playoff en los que estuvo muy acertado, promediando 10.6 ppp y un acierto del 55% en tiros de tres, sin duda la especialidad de Ray Allen. Su momento álgido en estos playoff, llegó en un Game 6, en el que un triple de Ray Allen a la desesperada, cuando todo estaba ya perdido para los Heat, forzó la prórroga de un partido que acabaron ganando los Heat y que les dio la oportunidad de conquistar el anillo en el definitivo Game 7.

La decisión de Ray Allen, deja a los Heat con un gasto en salarios por encima de la barrera del "luxury tax" en unos $ 30 millones, tras las renovaciones de Rashard Lewis y James Jones, quienes hacían efectiva su "player option" también en las últimas fechas. Esta decisión de Allen, puede implicar la salida del equipo de un Mike Miller a quien una temporada plagada de lesiones ha hecho que llegase a plantearse la retirada, según anunciaba durante las últimas finales.

Según Pat Riley, presidente de los Heat, los Heat estarían interesados en mantener a Mike Miller en el equipo, aunque en el caso de ejercer la cláusula de amnistía existente en el contrato de Miller, el coste del luxury tax se vería reducido en casi $ 14 millones, con lo que será una decisión complicada para los Heat. La continuidad de Ray Allen, sin duda, es una gran noticia para los Heat y para la liga.

Comentarios recientes