El FC Barcelona, presenta una oferta cualificada por Joe Ingles

El club blaugrana sólo ejercerá el derecho de tanteo por el australiano

Joe Ingles
Joe Ingles

Hoy día 01 de Julio acaba el plazo para que los clubes presenten en la ACB, el listado de aquellos jugadores por los que se reservan el derecho de tanteo y por los que pueden presentar una oferta cualificada en la sede de la liga, y el FC Barcelona ha hecho lo propio con el australiano Joe Ingles. De esta manera el FC Barcelona, se reservaría el derecho de igualar cualquier oferta que pudiera llegar de otro club por Joe Ingles, y en el supuesto de igualar la oferta el jugador permanecería en la disciplina azulgrana. De esta manera el club se reserva una última opción sobre el jugador, pero en ningún caso, implicaría la continuidad del jugador, la fecha en la que expiraría este derecho sería el próximo 12 de Julio. En el mismo comunicado emitido por el club catalán, el Barça agradece los servicios prestados a CJ Wallace, Saras Jasikevicius y Loukas Mavrokefalidis, por lo que se da por segura la salida de estos hombres de la disciplina azulgrana.


Finalmente el FC Barcelona sólo reservará su derecho de tanteo sobre el australiano Joe Ingles, el club catalán quien anunciaba días atrás que se reservaba la opción de ejercitar dicha cláusula con todos los jugadores que finalizaban contrato, ha decidido hacer uso de este derecho de tanteo sobre el contrato del alero australiano.

Con esta decisión, el Barça también despejaba las dudas que habían sobre el futuro de algunos jugadores y se confirma de este modo la salida del club de los tres jugadores sobre los que también podía presentar el derecho de tanteo, como eran, Saras Jasikevicius, CJ Wallace y Loukas Mavrokefalidis, por lo que se confirma de este modo que no continuarán la próxima temporada en la disciplina azulgrana estos tres hombres, más la más que posible salida de Nathan Jawai, quien está cerca de firmar con el Galatasaray turco, pero cuyo contrato al igual que el de Pete Mickeal no entraría dentro del marco de esta negociación.

Ahora el jugador tiene hasta el próximo 12 de Julio para presentar en la sede de la liga las ofertas que tenga, y el Barça dispondrá de un plazo de 5 días para igualarla si lo que quiere es retener al jugador en su equipo, pasado ese período el jugador sería libre de firmar con quien quisiera. El caso de Ingles, sorprende más quizás cuando el propio jugador a través de su cuenta de twitter se despedía de la afición culé antes de partir hacia Australia a disfrutar de sus vacaciones.

Joan Creus y Xavi Pascual dan de esta manera un nuevo paso adelante en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, que a la vista de los hechos presentará muchos cambios y que será como siempre competitiva al máximo. Sin duda, no les ha temblado el pulso y tienen claro como moverse en el mercado, veremos cuales son los siguientes movimientos.

Comentarios recientes