Vitor Faverani, posible objetivo del Real Madrid

El equipo de Pablo Laso, necesita reforzar su juego interior y más si acaba saliendo Begic

Vitor Faverani/lainformacion
Vitor Faverani/lainformacion

Uno de los puntos débiles del Real Madrid esta temporada era supuestamente era el juego interior del equipo blanco, supuestamente, porque en la final de Liga Endesa que les enfrentaba al FC Barcelona, un Felipe Reyes inmenso, bien secundado por Mirotic y Begic, fueron claves en el título conquistado por el conjunto de Pablo Laso, pero el Real Madrid es consciente de que esta es una posición a reforzar y sigue rastreando el mercado en su búsqueda. Además, la más que posible salida de Begic, quien cuenta con una importante oferta del Fenerbache turco, multiplicaría las necesidades en el juego interior. Según la web eurohoops.net Vitor Faverani, el "center" del Valencia Basket es el último nombre que ha sonado para este puesto, el jugador con contrato vigente y que se encuentra con permiso del club "taronja" en USA, entrevistándose con algunos equipos de la NBA, de cara a ver sus posibilidades de tener algún futuro en la liga americana, no se ha pronunciado al respecto.

El Real Madrid, sigue trabajando en tratar de reforzar su juego interior, y el último nombre que suena para unirse al club blanco es el del pívot de Valencia Basket, Vítor Faverani, el brasileño quien ha cuajado una buena temporada en Valencia Basket, es sin duda uno de los interiores más codiciados del mercado. El Real Madrid ante la posible salida del equipo del esloveno Begic, quien podría aceptar una suculenta oferta del Fenerbache turco y acabar saliendo de un Real Madrid en el que no se siente valorado, necesita reforzar esta posición, y el brasileño encajaría a la perfección con el perfil de jugador que están buscando.

Ahora parece que el Real Madrid, ha visto en el brasileño al jugador interior que echó en falta en los momentos claves de la temporada, y que encajaría perfectamente en el eléctrico ritmo de juego que imprime el conjunto de Pablo Laso, pese a que puede ocupar la posición de 5, sin ningún problema, Faverani es un pívot rápido y dinámico que encajaría a la perfección en este estilo de juego. Sin duda se trataría de un gran fichaje para el Real Madrid que tras el fiasco de Hettsheimeir debe hilar fino, en el jugador que deba ocupar esta posición.

Vitor Faverani ha cuajado una buena campaña en Valencia esta temporada, aunque eso sí, las lesiones han truncado una progresión que apuntaba muy alto en algunas fases de la temporada, el pívot brasileño promediaba esta temporada 9 puntos y 5 rebotes en la liga Endesa con el equipo "taronja" este rendimiento, ha hecho que se despierte el interés de muchos equipos e incluso de la NBA, no en vano el jugador se encuentra con permiso del club en USA, donde se entrevistará con algunas franquicias de la liga de cara a tratar de obtener algún contrato la próxima temporada.

Faverani, quien no fue elegido en el draft de 2009, al cual se presentó, es por tanto un agente libre, y cualquier franquicia que estuviera interesado en él, debería negociar su salida con el Valencia Basket con quien renovó contrato a principios de la temporada hasta el 30 de junio de 2015. Sin duda en el caso de continuar su carrera en Europa, Faverani puede ser una pieza muy codiciada y ahora es el Real Madrid quien tratará de hacerse con su fichaje.


Comentarios recientes