Zeljko Obradovic nuevo entrenador del Fenerbahçe Ülker

El técnico serbio entrenará a la entidad turca las dos próximas temporadas

Zelkjo Obradovic
Zelkjo Obradovic

El Fenerbahçe Ülker podría haber cerrado durante las últimas horas la contratación de Zeljko Obradovic. El técnico serbio ejercerá de entrenador de la entidad turca durante las dos próximas temporadas. El coach con más Euroligas de la historia llega a Turquía con el objetivo de colocar al Fenerbahçe entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Zeljko Obradovic podría haberse convertido en el nuevo entrenador del Fenerbahçe Ülker, después del acuerdo que habrían llegado la entidad turca y el propio míster, como apunta la NTV SPORT-TUR. El ex entrenador de Partizán de Belgrado, Real Madrid y Joventut de Badalona entre muchos otros, inicia de esta forma una nueva aventura baloncestística, esta vez, en tierras otomanas.

El objetivo marcado por la dirección del equipo y por el propio Obradovic es el de llevar al Fenerbahçe entre los mejores conjuntos del continente, consiguiendo tanto la liga nacional como la consecución de la Euroliga, la cual supondría la número 9 en el palmarés del técnico serbio. 'Obra' es el entrenador con más trofeos europeos de toda la historia.

Tras el año sabático que ha disfrutado después de abandonar el Panathinaikos, Obradovic aterriza en Turquía con la máxima ilusión posible, además de portar las pilas recargadas para llevar un proyecto de tal magnitud tanto deportiva como económicamente. La temporada pasada, el Fenerbahçe se quedó en el TOP 16 de la Euroliga, marca que pretenden superar la próxima campaña.

Con el fichaje de Obradovic por el Fenerbahçe, se cierra definitivamente la puerta de la NBA. El técnico serbio estaba entre los principales candidatos de varias franquicias de la mayor liga baloncestística del planeta, como era el caso de los Detroit Pistons, quienes incluso se pusieron en contacto con él para tratar su posible llegada a tierras estadounidenses.

De esta forma, el método de Zeljko Obradovic desembarca en tierras otomanas con el objetivo de establecer al Fenerbahçe en lo más alto de Europa. Para ello, tendrá el suficiente capital para armar un equipo que pueda y deba ganarlo todo en un futuro próximo y nada lejano.

Comentarios recientes