Detroit Pistons pone sus miras en Rudy Gay y Josh Smith

La franquicia de la Motown ya habría mandado una oferta por ambos jugadores

Rudy Gay y Josh Smith
Rudy Gay y Josh Smith

Los Detroit Pistons habrían decidido en las últimas horas pujar fuerte por las incorporaciones de Rudy Gay y Josh Smith. La franquicia de la Motown pretende dar un salto de calidad notable durante la próxima temporada, por lo que la presencia de dos estrellas de esta magnitud, podría colocarle como una de las franquicias favoritas para estar en los próximos Playoffs.

La dirección de los Detroit Pistons han comenzado los movimientos pertinentes para cerrar los fichajes de Josh Smith y Rudy Gay de cara a la próxima temporada. El equipo dirigido por Maurice Cheeks ha decidido apostar fuerte por el fichaje de estas dos estrellas, que le darían un aire nuevo a la franquicia y que pasaría a ser un equipo puntero de la liga.

Según apunta la ESPN, los dirigentes de los Pistons habrían ofrecido a Rodney Stuckey y a Charlie Villanueva a los Toronto Raptors a cambio de Rudy Gay. Las primeras informaciones apuntan a que la franquicia canadiense estaría de acuerdo con dicho trade, ya que le permitiría liberar carga salarial de cara a la próxima temporada, con miras al próximo Draft, en el que podría tener al siguiente número 1.

Stuckey y Villanueva se enfrentan a su último año de contrato con los Pistons, por lo que esta operación se antoja beneficiosa para los dos equipos. De confirmarse este traspaso, Rudy Gay volvería a cambiar de equipo después de que durante la pasada campaña fuese traspasado a los Raptors por los Memphis Grizzlies, con la misma intención de liberar espacio salarial.

En cuanto a Josh Smith, los Detroit Pistons tendrían las negociaciones muy avanzadas con el jugador, que desde hace tres días ya es agente libre. El ex jugador de los Atlanta Hawks está buscando un proyecto que le atraiga deportivamente y el de los Pistons así lo hace, con Cheeks en la dirección y jugadores como Gay, Drummond y Monroe.

Además, los Pistons se encuentran negociando la renovación de José Manuel Calderón, que también es agente libre en estos momentos. Mo Cheeks ha calificado al base extremeño como una pieza fundamental en su esquema, por lo que tratarán por todos los medios de conseguir su renovación, a pesar de las más de cinco ofertas que ha recibido el ex de los Raptors.

De esta forma, los Detroit Pistons preparan el asalto a las mejores posiciones de la Conferencia Este, con el objetivo de entrar en los próximos Playoffs de la NBA. Las hipotéticas llegadas de Josh Smith y Rudy Gay darían un salto de calidad al equipo, que volvería a destacar en la liga como hizo hace 10 temporadas, cuando ganó el anillo de campeón.

Comentarios recientes